Más de 400 empleados municipales de Zamora trabajarán en la organización de la Semana Santa

El jefe de la Policía Municipal de Zamora, Tomás Antón; el concejal Antidio Fagúndez y la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García. /
El jefe de la Policía Municipal de Zamora, Tomás Antón; el concejal Antidio Fagúndez y la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García.

El Hospital de emergencias de Cruz Roja se instalará en el Parque de San Martín por segundo año consecutivo

ALICIA PÉREZ

Más de 400 empleados de los distintos servicios públicos del Ayuntamiento de Zamora trabajarán durante las próximas semanas para garantizar el normal desarrollo de la Semana Santa en la ciudad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha presentado hoy el operativo municipal junto a la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, y el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón."Desde el Ayuntamiento estamos preparados. Hay un dispositivo de más de 400 personas preparadas para atender todas las incidencias para una Semana Santa y una ciudad que merecen todos los esfuerzos", ha manifestado el concejal, quien ha hecho un llamamiento a la normalidad "evitando mensajes de inquietud"

Los trabajos serán ejecutados por los servicios de Obras, Parques, Jardines y Limpieza Viaria y por la Policía Municipal, los bomberos y Seguridad Ciudadana. El departamento de Obras y Mantenimiento se ha encargado de la construcción del muro de fábrica de la calle Alfonso XII para garantizar la seguridad y ejecuta trabajos de reposición de baldosas y adoquines en el casco antiguo, la zona de la Catedral y la calle Damas. Quedan pendientes para los próximos días trabajos en la Cuesta del Pizarro, Renova y Sagasta.

El concejal ha explicado que se ha reforzado el servicio de limpieza viaria con diez nuevos empleados, lo que suma un total de 95. Además, se repartirán más de 100.000 pipeleras y habrá 40 cabinas de baños públicos en la plaza de la Catedral, el Museo de Semana Santa, la Plaza Mayor, la plaza de Viriato y el Parque de San Martín.

Por segundo año se instalará también el Hospital de emergencias de Cruz Roja en el Parque de San Martín. Además, un efectivo de Cruz Roja estará presente en el puesto del 112 de la Policía Municipal con el objetivo de atender las incidencias de carácter sanitario.

Por su parte, los funcionarios del Servicio Municipal de Extinción de Incendios han elaborado un plan específico para los días de Semana Santa con trayectos alternativos en caso de incendios o emergencias durante los recorridos procesionales.

Antidio Fagúndez ha destacado también el trabajo de la Policía Municipal, cuya plantilla estará disponible prácticamente en su totalidad durante la celebración.

 

Fotos

Vídeos