La Cofradía de Jesús Nazareno de Zamora organiza dos conferencias sobre la restauración de la Soledad

: Las manos de la Virgen de la Soledad, en pleno proceso de restauración. /
: Las manos de la Virgen de la Soledad, en pleno proceso de restauración.

La sede acoge mañana el estreno del documental sobre el Merlú realizado por Óscar Antón

ALICIA PÉREZ

La Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación de Zamora ha organizado dos conferencias sobre la restauración de la Virgen de la Soledad y sobre el patrimonio textil de la Cofradía. Serán los días 23 y 24 de marzo en la sede de la hermandad, ubicada en la calle Viriato de Zamora.

El jueves 23 será el turno de la conferencia 'La restauración de la Santísima Virgen de la Soledad' por la restauradora Patricia Ganado, quien recientemente ha intervenido en la imagen, y el escultor Ricardo Flecha, asesor artístico de la Cofradía.

El viernes 24 de marzo tendrá lugar la conferencia 'El patrimonio textil de la Cofradía de Jesús Nazareno' por el restaurador Manuel Jiménez Villarino. Ambos actos comenzarán a las 20:30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

Además, la Asociación Luz Penitente presentará mañana el documental 'El Merlú de la Semana Santa de Zamora', de Óscar Antón. Será a las 20:30 horas en la sede de Jesús Nazareno.

De 35 minutos de duración, es el homenaje que Luz Penitente brinda a uno de los personajes más emblemáticos de la Pasión zamorana. En él, siete parejas de Merlú cuentan sus sentimientos en la madrugada del Viernes Santo.

También el público se acerca a la historia de esta peculiar figura a través de Felipe de Castro y el pintor y escultor Antonio Pedrero cuenta cómo se gestó su monumento al Merlú instalado en la Plaza Mayor, junto a la iglesia de San Juan, y cómo se ha convertido en algo tan emblemático para la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos