El pebetero de la Cofradía del Silencio protagoniza el cartel de la Semana Santa de la Tertulia del Cofrade

Presentación del cartel de la Semana Santa de Zamora de la Tertulia del Cofrade. /
Presentación del cartel de la Semana Santa de Zamora de la Tertulia del Cofrade.

La imagen de Jesús Salvador recoge un instante previo a la salida de la procesión del Miércoles Santo

ALICIA PÉREZ

Una imagen del pebetero de la Cofradía del Silencio de Zamora protagoniza el cartel de la Semana Santa de la Tertulia del Cofrade. La imagen captada por la cámara del fotógrafo Jesús Salvador recoge un instante de la preparación del pebetero en el parque del Castillo, previa a la salida de la procesión, en el que cobra una especial importancia gráfica el tono del cielo zamorano al atardecer del Miércoles Santo.

La fotografía se tomó hace unos años, según explicó el autor, quien, después de haber seguido muchas procesiones a través del visor de su cámara, quiso hacer un reconocimiento especial a la labor de los numerosos fotógrafos que contribuyen a enseñar la Semana Santa por todo el mundo y que "algunas veces estamos muy denostados y muy perseguidos".

Tanto la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, como la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, y el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, han reconocido la labor que desarrolla la Tertulia del Cofrade en la difusión de Zamora y de su Semana Santa.

El presidente de la Tertulia, José Marcos, hizo un repaso de las actividades que lleva a cabo la Tertulia del Cofrade, que cumple su 20 aniversario. Entre ellas, destacó la función benéfica, con la recaudación de más de 5.000 euros en donativos para los más necesitados o la realización de charlas y conferencias en distintas entidades y espacios de la ciudad. "Esta es en esencia la Tertulia del Cofrade al servicio de los más necesitados, fomentando de forma efectiva su obra social que es, en definitiva, el buque insignia de esta asociación", aseguró.

Se han editado 3.000 ejemplares del cartel, que podrán ser recogidos en Caja Rural de Zamora, el centro cultural la Alhóndiga y las oficinas de turismo de la capital. También se enviarán a distintos puntos de la geografía nacional e incluso al extranjero, "atendiendo una creciente demanda de seguidores de nuestra Semana Santa", según aseguró José Marcos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos