La Semana Santa de Toro protagoniza el cupón de la ONCE del 21 de marzo

La Semana Santa de Toro protagoniza el cupón de la ONCE del 21 de marzo

5,5 millones de cupones difundirán la celebración, declarada de Interés Turístico Regional

ALICIA PÉREZ

La Semana Santa de Toro protagonizará el cupón de la ONCE del 21 de marzo. Un total de 5,5 millones de cupones difundirán por toda España la celebración religiosa, declarada de Interés Turístico Regional en diciembre de 2007. Asistieron a la presentación en el Ayuntamiento el alcalde de Toro, Tomás del Bien; el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez; el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez; el presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Iglesias, y el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro.

"La ciudad de Toro va a ser la imagen y una de las embajadoras de la comunidad de Castilla y León", afirmó el alcalde, quien destacó que se trata de un hecho importante ya que la ONCE ha decidido fomentar la localidad a través de la presencia de la Semana Santa, "a la que todos queremos mucho". Además, invitó a visitar el municipio y disfrutar de la Semana Santa de Toro, un escaparate que calificó de maravilloso para el gran año cultural que supondrá Las Edades del Hombre, según sus palabras.

El delegado territorial de la ONCE manifestó que los ciudadanos de Toro colaboran diariamente con la entidad al comprar sus productos desde hace más de 77 años. El delegado hizo entrega de la réplica enmarcada del cupón al presidente de la Junta de Semana Santa, quien agradeció la iniciativa. "Esta unión nos abrirá puertas e invitará a que otras personas puedan conocer nuestros desfiles, imágenes y cultura. A todas ellas las recibiremos con los brazos abiertos", señaló y aprovechó la ocasión para invitar "a todo el mundo" a conocer la edición 'Aqva' de Las Edades del Hombre.

 

Fotos

Vídeos