La Semana Santa de Zamora estrena página web y aplicación para móviles

Representantes de la Junta Pro Semana Santa, de la empresa El Pangolín y colaboradores, en la presentación de la nueva web y de la aplicación.  /
Representantes de la Junta Pro Semana Santa, de la empresa El Pangolín y colaboradores, en la presentación de la nueva web y de la aplicación.

14.100 personas se descargaron el año pasado la herramienta para seguir el transcurso de las procesiones

ALICIA PÉREZ

La Semana Santa de Zamora llega este año con nueva página web y aplicación para móviles. Con 14.100 descargas el año pasado, la aplicación ha cambiado de estilo con un diseño más limpio e iconos más grandes para su utilización con teléfonos y tablet con sistema Android. Es el objetivo del trabajo realizado por la empresa El Pangolín por encargo de la Junta Pro Semana Santa, la actualización de los contenidos y su adaptación para el uso con estos dispositivos.

La aplicación incluye los itinerarios de las procesiones, fotografías de cada una de ellas, información de los desfiles y de su historia, también disponible en audio, y un mapa que permite saber por dónde transcurren los desfiles en tiempo real. Esta información es facilitada gracias a dispositivos GPS que se colocan en las bandas de música o en las cruces guías de las cofradías.

Por su parte, la página oficial de la Junta Pro Semana Santa, semanasantadezamora.com, se ha actualizado y ofrece imágenes de la Pasión zamorana del fotógrafo José Luis Leal, información detallada de cada cofradía, dibujos de Sergio Ramos y audios de Rafael Oñate. También dispone de información sobre los pasos, historia del Museo de Semana Santa y datos sobre los Barandales de Honor y pregoneros de cada año.

"Se quería llevar a cabo una actualización para que fuera práctica y cómoda a la hora de utilizarla con móvil o tablet. Las web son entes vivos y estará en continua evolución y actualización", explicó Ramón Alba, representante de la Junta Pro Semana Santa, durante la presentación de las nuevas herramientas, a la que también asistió el presidente del órgano de cofradías, Antonio Martín Alén.

Además del trabajo desarrollado por Diego Ramos y Luis Ángel Rodríguez, de la empresa El Pangolín, han colaborado el fotógrafo José Luis Leal, Rafael Oñate y Sergio Ramos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos