30.000 itinerarios, 1.300 pregones y 50.000 «pipeleras», en la Semana Santa de Zamora

30.000 itinerarios, 1.300 pregones y 50.000 «pipeleras», en la Semana Santa de Zamora

La Junta de Cofradías presenta el itinerario oficial y el pregón que pronunciará Luis Felipe Delgado el Domingo de Ramos en el Teatro Ramos Carrión

ALICIA PÉREZ

30.000 itinerarios, 1.300 ejemplares del pregón oficial y 50.000 "pipeleras" o bolsas para tirar las cáscaras de pipas durante las procesiones de Semana Santa en Zamora y ahorrar trabajo a los servicios de limpieza. Son los datos de todo el material preparado por la Junta Pro Semana Santa de la ciudad para la celebración de la Pasión, declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) de carácter inmaterial y de Interés Turístico Internacional.

Fue la vicepresidenta de la Junta de Cofradías, Isabel García, la encargada de presentar el itinerario oficial en la oficina principal de Caja Rural de Zamora. Se trata de un itinerario de formato pequeño con el cartel de la Semana Santa, obra del escultor zamorano Tomás Crespo Rivera, en la portada. Será el periodista Luis Felipe Delgado el encargado de pronunciar el pregón oficial de este año en la mañana del Domingo de Ramos en el Teatro Ramos Carrión. Al finalizar el acto, se repartirán los 1.300 ejemplares que se han editado del pregón.

Durante la presentación, el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, destacó lo que representa para la ciudad la Semana Santa. "Es el acontecimiento más importante en Zamora y en la provincia y nos representa a todos los zamoranos", afirmó. Además, mostró el "máximo" apoyo de la entidad al proyecto del nuevo Museo, un futuro espacio que represente, dignifique y magnifique la Semana Santa y que Zamora necesita, según sus palabras.

Por su parte, la vicepresidenta de la Junta Pro Semana Santa defendió que el Museo es algo de todos, por lo que tienen que estar "unidos y de la mano" para poder conseguir "ese gran proyecto que tenemos que tener todos los zamoranos". A la presentación asistieron además la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas; el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez, y representantes de la Asociación Zamorana de Empresarios de Comercio (Azeco), de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos), de CEOE-Cepyme y de La Opinión-El Correo de Zamora como entidades colaboradoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos