Valladolid exhibe su Semana Santa en los cinco continentes

Recepción a los embajadores, en el balcón consistorial. /EL NORTE
Recepción a los embajadores, en el balcón consistorial. / EL NORTE

El Ayuntamiento acoge la recepción oficial de los embajadores que visitan la ciudad en Viernes Santo

Víctor Vela
VÍCTOR VELAVALLADOLID

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha subrayado este Viernes Santo la representación internacional obtenida este año por la Semana Santa, con la presencia de una decena de embajadores que se han acercado a la ciudad para conocer los valores patrimoniales y turísticos de su Pasión. «Tenemos casi los cinco continentes representados. Es un orgullo qeu la Semana Santa tenga un atractivo tan importante», ha asegurado Óscar Puente en el salón de recepciones del Ayuntamiento, donde ha saludado a los embajadores de Guinea-Bissau, Vietnam, Bélgica, Moldavia, Indonesia, Nueva Zelanda, India y Turquía, así como representantes de la embajada de Noruega. También ha asistido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, la vallisoletana Reyes Maroto. Además, se ha invitado a periodistas procedentes de Francia, China o México para que puedan informar en esos países las procesiones y actos de la Semana Santa.

Puente destacó la importancia de esta representación institucional para difundir los tesoros de la riqueza de la Semana Santa vallisoletana, cada vez con un mayor número de turistas extranjeros, «sobre todo procedentes de Francia».

El alcalde confió en que, a la espera de los datos definitivos y de que esta tarde el tiempo respete la celebración de la procesión general, la incidencia final de la meteorología y la lluvia (sobre todo del Jueves Santo por la noche) haya sido «baja». «La Semana Santa es, incuestionablemente, el punto fuerte del turismo en Valladolid. Son los días con más visitantes en la ciudad. Hay otras semanas en las que conseguimos niveles de ocupación altos, pero a costa de que los hoteleros hagan descuentos o precios especiales. En la Semana Santa es al revés, las habitaciones pueden estar algo más caras y sin embargo la ciudad se llena hasta arriba. El reto es conseguir que haya un poco más de ocupación los días antes a los días fuertes de Semana Santa. Se va consiguiendo. Ya el miércoles estaba lleno. Y esta semana, como consecuencia del puente había más ocupación a partir del sábado de lo que era habitual otras Semanas Santas. Es un atractivo fundamental y elemento clave, punto álgido de las semanas turísticas en Valladolid», ha asegurado Puente.