Rioseco prohibirá la propaganda electoral en los espacios de las procesiones

Procesion del Dolor y la Soledad en Medina de Rioseco en 2018. /Fernando Fradejas
Procesion del Dolor y la Soledad en Medina de Rioseco en 2018. / Fernando Fradejas

El Partido Popular no celebrará actos en la localidad desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección

El Norte
EL NORTEValladolid

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco anunció este martes que se dirigirá a la Junta Electoral para dar traslado de la decisión de que los recorridos procesionales se mantengan al margen de propaganda electoral quedando prohibida la colocación de cartelería en cualquier fachada o espacios que afecten a los recorridos procesionales.

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, informó de esa decisión en la Junta de Portavoces del consistorio y aseguró que «rogará» que respeten en la medida de lo posible la Semana Santa y muy especialmente las horas de los actos de la misma para cualquier acto electoral. También, informo en la misma reunión de que su formación política, el Partido Popular de Medina de Rioseco, no celebrará actos en la localidad desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, ambos incluidos.

La Semana Santa de Medina de Rioseco es elemento identitario de primer orden en «nuestra localidad», con más de 4.000 cofrades en el censo que cada año publica la Junta de Semana Santa, argumenta el regidor en un comunicado de prensa. En el mismo, se indica que es «identidad en una tradición cuatro veces centenaria cuyo interés es manifiesto». Por último, el Consistorio medinense recuerda la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 2009 o la reciente declaración como Bien de interés cultural inmaterial –una de las tres Semana Santas en Castilla y León que alumbran dicha declaración–, como una muestra de ese interés que despierta.