Programa de procesiones del Sábado Santo, 31 de marzo, en Valladolid

Procesión del Santo Entierro. /Henar Sastre
Procesión del Santo Entierro. / Henar Sastre

A media noche saldrá el paso Santísimo Cristo de la Luz, media hora después el paso Nuestra Señora de las Angustias y a las ocho de la tarde la imagen de Cristo Yacente

El Norte
EL NORTEValladolid

Traslado solemne del Santísimo Cristo de la Luz

A las 00,00 horas del Sábado Santo, después de su participación en la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor, partirá desde el Callejón del Padre Arregui, la Hermandad Universitaria del Stmo. Cristo de la Luz, alumbrando su paso titular Santísimo Cristo de la Luz (Gregorio Fernández h. 1630), para efectuar su solemne traslado hasta la Capilla del Palacio de Santa Cruz.

Recorrido: Callejón del Padre Arregui y Plaza de Santa Cruz hasta la fachada principal del Palacio del mismo nombre, donde se celebrará una estación Penitencial dándose por finalizado el traslado.

Procesión de la Soledad

En la madrugada del día 31 de marzo, media hora después de finalizada la Salve Solemne con la que se cierra la procesión general, saldrá de la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, la procesión de la Soledad, con el paso Nuestra Señora de las Angustias (Juan de Juni, posterior a 1561), acompañado de su Cofradía titular.

Recorrido: Angustias, Alonso Berruguete, San Juan de Dios, San Blas, Plaza de San Miguel, San Antonio de Padua, Plaza de los Arces, Leopoldo Cano y Angustias ante cuya Iglesia Penitencial se entonará la Salve Popular.

Ofrecimiento de los dolores de Valladolid a la Santísima Virgen

A las siete de la tarde en la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, se celebrará el Acto conmemorativo de la Proclamación de la Santísima Virgen como Reina del Dolor.

Hará el Ofrecimiento de los Dolores de Valladolid el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Luis Javier Argüello García, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Valladolid.

Santo Entierro de Cristo

A las ocho de la noche, dará comienzo el Santo Entierro de Cristo. Desde la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, partirá la Cofradía del Santo Entierro con su imagen titular Cristo Yacente (Gregorio Fernández, obra de taller, 1631-1636) portada a hombros por la Cofradía del Santo Entierro.

Recorrido: María de Molina, Héroes de Alcántara, Zúñiga y Plaza de Santa Ana donde se realizará junto al pueblo fiel, un Acto de Reflexión y Oración.

Vigilia Pascual

A las once de la noche, tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral, la Vigilia Pascual

 

Fotos

Vídeos