Más de 200 niños participan en la procesión infantil del Colegio Amor de Dios

Alumnos del colegio Amor de Dios durante la procesión. /R. Jiménez
Alumnos del colegio Amor de Dios durante la procesión. / R. Jiménez

Han desfilado por el patio del colegio con tres pasos una Virgen, un Cristo y un paso de la borriquilla

El Norte
EL NORTEValladolid

Más de 200 niños de los primeros ciclos de infantil y primaria han participado este Lunes Santo en la procesión infantil del Colegio Amor de Dios con tres pasos: una Virgen, un Cristo y un paso de la borriquilla.

A los pequeños y a sus pasos los ha acompañado el buen tiempo que se ha sumado a esta celebración. El evento ha tenido lugar en el patio del centro a las 12 h. y ha contado, además, con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores 'Pureza', según ha indicado el colegio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Con el fin de acercar a los niños una de las tradiciones «más importantes» de Valladolid, todos ellos han ido ataviados con su correspondiente hábito de tela, cíngulo, capirote y medalla, además de todo el patrimonio procesional correspondiente: cruz guía, ciriales, estandartes, banda, manolas y varas de presidencia.

De nuevo, el colegio ha contado con la colaboración de Valladolid Cofrade para el asesoramiento y elaboración de los pasos y enseres procesionales.

 

Fotos

Vídeos