Devoción en la procesión del Rosario de Dolor Torrelobatón

Celebración del Cuarto Misterio frente a la Casa Consistorial de Torrelobatón /N.Luengo
Celebración del Cuarto Misterio frente a la Casa Consistorial de Torrelobatón / N.Luengo

El cortejo culminó con el canto de la Salve en la iglesia parroquial de Santa María

N. LUENGOTorrelobatón

Los fieles de Torrelobatón arrancaron los actos de su Semana Santa con una solemne procesión del Santo Rosario, en la que participaron las cofradías hermanadas del Santo Sepulcro de la localidad y la del Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte de Valladolid.

Vecinos, visitantes y devotos recorrieron las calles de Torrelobatón rezando el santo rosario y acompañando a las imágenes de Cristo Crucificado del siglo XVIII y de la Dolorosa, ambas custodiados por los nazarenos, seguidos de las manolas.

Fue todo un acto de recogimiento protagonizado por el sonido de las trompetas y tambores de la Banda del Descendimiento de Valladolid, que dio aún más realce a la procesión. Los cinco misterios de la pasión y muerte de Jesús se representaron en algunos de los edificios más importantes del municipio, como son la Iglesia de Santa María, las antiguas y ya en desuso iglesias de San Pedro y Santiago, la Casa Consistorial y la casa en natal del Padre Hoyos.

El cortejo culminó con el canto de la Salve en la iglesia parroquial de Santa María y con la intervención de los dos presidentes de ambas cofradías, Miguel Ángel Izquierdo por parte del Santo Sepulcro de Torrelobatón y Montserrat Aguado del Santo Cristo de la Buena Muerte de Valladolid, que destacaron la buena sintonía entre ambas cofradías, hermanadas por la figura del Beato Padre Hoyos.