Cientos de personas arropan una Procesión de Penitencia y Caridad sin indulto y amenazada por la lluvia

Cientos de personas arropan una Procesión de Penitencia y Caridad sin indulto y amenazada por la lluvia

Los tres pasos protagonistas han sido el 'Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre', el 'Cristo de la Cruz a María' y la 'Quinta Angustia'

El Norte
EL NORTEValladolid

Cientos de personas han arropado este Jueves Santo a los tres pasos que protagonizan la Procesión de Penitencia y Caridad: el 'Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre', el 'Cristo de la Cruz a María' y la 'Quinta Angustia', que de nuevo este año ha carecido de indulto y ha acortado su recorrido por la amenaza de lluvia.

El paso 'Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre', de Lázaro Gumiel (1953), portado por los cofrades de su hermandad titular, ha partido algo más tarde de las 18:30 horas de la iglesia de Nuestra Señora de La Antigua.

A la misma hora, el paso procesional del 'Cristo de la Luz a María', de la Escuela de Gregorio Fernández (1642), ha salido desde la iglesia de San Martín, seguido de la 'Quinta Angustia', atribuida al imaginero Gregorio Fernández, que ha sido escoltada por un escuadrón a caballo y alumnos de la Academia de Policía Nacional de Ávila. Ambos pasos portados por los miembros de la Cofradía de la Piedad.

El desfile, en el que han participado las cofradías de La Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y de Nuestra Señora de La Piedad, ha recorrido las calles Gandásegui, Echegaray y Angustias, donde se ha incorporado la imagen de La Piedad, para continuar el recorrido hasta la Audiencia Nacional, donde todos los años se realiza el acto de liberación de un preso indultado, aunque este año, al igual que ocurrió en 2017, no ha sido posible al no haberse aprobado en el Consejo de Ministros.

Debido a la amenaza de lluvia, la procesión se ha visto obligada a acortar su recorrido, por que se ha anulado su paso por las calles de Rondilla -Cardenal Torquemada Cardenal Cisneros, Cerrada- y ha continuado desde la Plaza San Pablo por la calle Rondilla de Santa Teresa hasta Gondomar.

Desde allí, ha seguido por Real de Burgos, y Chancillería, para seguir hasta el convento de las Reverendas Madres Descalzas Reales donde se ha realizado un acto de oración.

La procesión continuó por la calle Ramón y Cajal hasta llegar al Hospital Clínico Universitario, donde ha tenido lugar un acto de penitencia ante los pasos 'Santo Cristo de la Preciosísima sangre' y 'Nuestra Señora de la Piedad'.

El desfile siguió por Ramón y Cajal, Colón, Cardenal Mendoza y plaza de Santa Cruz, donde ambas cofradías serán recibidas por la hermandad universitaria del Cristo de la Luz.

 

Fotos

Vídeos