Renovación de cargos en la cofradía de la Vera Cruz

José Luis Martín Diez, alcalde entrante, y Daniel Domínguez Repido, alcalde saliente y nuevo vicealcalde./
José Luis Martín Diez, alcalde entrante, y Daniel Domínguez Repido, alcalde saliente y nuevo vicealcalde.

José Luis Martín Diez será el nuevo alcalde-presidente hasta mayo de 2020

EL NORTEvalladolid

La cofradía decana de Valladolid, la Santa Vera Cruz, renueva esta semana su Cabildo de Gobierno, el órgano directivo de la Penitencial. Los nuevos miembros, que tomarán posesión jurando sus cargos este domingo 7 de mayo, ocuparán sus funciones hasta mayo de 2020.

José Luis Martín Diez será el nuevo alcalde-presidente de la cofradía, acompañado en el Cabildo de Gobierno por otros hermanos cofrades entre los que se encuentra el actual alcalde, Daniel Domínguez Repiso, que en los próximos tres años trabajará como vicealcalde.

El acto tendrá lugar en la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz al terminar la misa de cofradía, que se celebra cada domingo a las 12.30 horas. De rodillas ante la Sagrada Reliquia del Madero Santo jurarán, en la forma tradicionalmente establecida en la Ordenanza especial, acatamiento a los Estatutos y demás normas de la Santa Madre Iglesia, recibiendo la medalla y vara representativas de su misión en la Cofradía.

La composición del nuevo Cabildo de Gobierno, que dispone el acuerdo de Cabildo General celebrado el 25 de marzo de 2017, confirmado según el Canon 317.1 del Código de Derecho Canónico por Decreto de 7 de abril de 2017 del Excmo. y Rvdo. Sr. Obispo Auxiliar de Valladolid, es la siguiente:

Alcalde: José Luis Martín Diez

Vicealcalde: Daniel Domínguez Repiso

Secretario: Alberto López Martín

Vicesecretario: Juan Moreno Teresa

Tesorera: Milagros Ramos Liter

Vicetesorero: Santos Milla Muñoz

Contadora: Alejandra Elena Sobrino Esgueva

Vicecontador: Alfonso Domínguez González

Archivero: Jose Luis Miguel Zamarro

Vicearchivero: Jesús Manuel Losa Hernández

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos