Borrar
El encuetro entre Cristo Resucitado y su Madre en la Plaza Mayor de Valladolid el pasado año.
El encuentro del Resucitado con su Madre cierra la Semana Santa en Valladolid

El encuentro del Resucitado con su Madre cierra la Semana Santa en Valladolid

Las cofradías titulares parten a las 10:30 desde San Benito y desde el convento de Porta Coeli

EL NORTE

Domingo, 16 de abril 2017, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encuentro de Cristo Resucitado con la Virgen de la Alegría pondrá este domingo, en torno a las 13:30 y en la Plaza Mayor, el punto final a la Semana Santa que durante nueve días se ha celebrado en la capital vallisoletana, donde los cofrades de 20 cofradías han «sacado a la calle» la pasión de Cristo.

El acto comenzará a las 10:30 horas en la iglesia de San Benito, desde donde saldrá la Cofradía del Santo Sepulcro y representaciones de las distintas hermandades que acompañarán los pasos 'Virgen de la Alegría' y 'Santo Sepulcro Vacío', de José y Alonso de Rozas.

A la misma hora saldrá del convento de Porta Coeli la Cofradía de Nuestro Padre Jesús resucitado con el paso del mismo nombre y que fue realizado Ricardo Flecha en 1994.

Posteriormente, las cofradías, junto a representantes de otras hermandades vallisoletanas, se dirigirán hasta la Catedral por San Benito, plaza de la Rinconada, Cebadería, Fuente Dorada, Cánovas del Castillo y Cascajares.

En la seo vallisoletana se celebrará a las 11:00 horas la Misa Pascual presidida por el arzobispo, Ricardo Blázquez. Finalizada la Eucaristía, ambas cofradías se dirigirán a la Plaza Mayor para, delante del Ayuntamiento, escenficar el encuentro entre Cristo Resucitado y su Madre. Será en torno a las 13:30, aproximadamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios