Blázquez bendice el final de la Semana Santa ante Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría

Blázquez bendice el final de la Semana Santa ante Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría

El cardenal arzobispo hace un llamamiento a «la paz y la esperanza» al término del Encuentro en la Plaza Mayor

J. S.valladolid

El cardenal arzobispo Ricardo Blázquez ha bendecido el final de una Semana Santa «espléndida» al término del tradicional Encuentro entre Nuestro Padre Jesús Resucitado (Ricardo Flecha, 1994) y la Virgen de la Alegría (Miguel Ángel Tapia, 1997) ante el Ayuntamiento, y con el Santo Sepulcro (siglo XVII) vacío como testigo, en una Plaza Mayor llena a rebosar por los integrantes de las veinte cofradías de la ciudad.

Blázquez ha impartido la tradicional «bendición» a los presentes después de realizar un llamamiento a «la paz y la esperanza» desde la tribuna, que ha dado paso a la suelta de las palomas como símbolo inequívoco de la paz.

La mañana del Domingo de Resurrección ha comenzado con la Misa Pascual en la Catedral, presidida por el propio cardenal arzobispo, ante las mismas imágenes, portadas por sus cofradías titulares (Nuestro Padre Jesús Resucitado y del Santo Sepulcro), que después han desfilado por las calles aledañas a la Seo para confluir al filo de las 13:30 horas en la Plaza Mayor. Antes, Ricardo Blázquez, ha impartido la bendición por indulgencia plenaria a los presentes.

El cardenal arzobispo ha querido mostrar después, ya en la Plaza Mayor, su agradecimiento expreso a los cofrades por su labor durante una Semana Santa marcada por el buen tiempo y la presencia masiva de vecinos y turistas.

 

Fotos

Vídeos