La Semana Santa de Valladolid da la vuelta al mundo

La Semana Santa de Valladolid da la vuelta al mundo

La visita de varios embajadores y noticias en medios internacionales sobre la semana de Pasión de la capital castellana

EL NORTE valladolid

Siete embajadores disfrutaron ayer de la Semana Santa vallsioletana. Pudieron asistir al Sermón de las Siete Palabras, pronunciado por primera vez, por una mujer. Los diplomaticos que pudieron visitar Valladolid de al mano del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, fueron: Katerina Lukesova, embajadora de la República Checa; Omer Onhom, embajador de Turquía. Lyu Fan, de China (quien acudió junto a la consejera de Cultura de la embajada). Argita Daudze, de Letonia; Anar Abel Maharramov, de Azerbaiyán; Mattew Barry Lavin, de Canadá y Phillippe Jones Lhullier, de Filipinas.

Los medios de comunicación internacionales también se hacen eco de la Semana Santa de Valladolid. Como la agencia mexicana Uno Tv que realizaba una pieza en vídeo de las procesiones para explicar la riqueza de las esculturas que procesionan todos los años por las calles.

Hasta Rusia ha llegado la Semana Santa de Valladolid. Ria.ru recoge un amplio reportaje sobre las costumbres españolas durante esta época del año y el artículo se refiere también a la celebración vallisoletana, de la que destaca la importancia histórica de la ciudad y la consabida "exposición al aire libre" de los pasos en la calle y la referencia al Museo Nacional de Escultura.

 

Fotos

Vídeos