Siete embajadores descubren los tesoros de la Semana Santa de Valladolid

Puente charla con la guía turística, en preencia de los embajadores y las delegaciones diplomáticas que se acercaron a Valladolid para vivir la Semana Santa./
Puente charla con la guía turística, en preencia de los embajadores y las delegaciones diplomáticas que se acercaron a Valladolid para vivir la Semana Santa.

El alcalde, Óscar Puente, acompaña a los diplomáticos en una visita turística por la ciudad

EL NORTEVALLADOLID

Asistieron en la Plaza Mayor al sermón de las Siete Palabras, participaron en una recepción en el Ayuntamiento y, después, recorrieron la ciudad de la mano del alcalde, Óscar Puente, y de una guía turística que les informó sobre los tesoros que atesora la ciudad, tanto los vinculados con la Semana Santa como con su patrimonio monumental.

Siete embajadores se acercaron ayer hasta Valladolid, invitados por el Consistorio, para conocer de cerca Valladolid. Estuvieron presentes Katerina Lukesova, embajadora de la República Checa; Omer Onhom, embajador de Turquía. Lyu Fan, de China (quien acudió junto a la consejera de Cultura de la embajada). Argita Daudze, de Letonia; Anar Abel Maharramov, de Azerbaiyán; Mattew Barry Lavin, de Canadá y Phillippe Jones Lhullier, de Filipinas.

Los diplomáticos visitaron por la mañana algunos de los principales monumentos turísticos de la ciudad, como la plaza del Viejo Coso y el entorno de la plaza de San Pablo.

El alcalde, Óscar Puente, destacó la importancia de esta presencia diplomática en la ciudad, ya que sirve para difundir la Semana Santa en los principales representantes de otros países, con el objetivo de atraer la llegada de más turistas extranjeros.

 

Fotos

Vídeos