Borrar

Programa del Sábado Santo de la Semana Santa de Valladolid 2017

el norte

Lunes, 20 de marzo 2017, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

TRASLADO SOLEMNE DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ

A las 00,00 horas del Sábado Santo, después de su participación en la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor, partirá desde el Callejón del Padre Arregui, la Hermandad Universitaria del Stmo. Cristo de la Luz, alumbrando su paso titular SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ (Gregorio Fernández h. 1630), para efectuar su solemne traslado hasta la Capilla del Palacio de Santa Cruz.

RECORRIDO: Callejón del Padre Arregui y Plaza de Santa Cruz hasta la fachada principal del Palacio del mismo nombre, donde se celebrará una estación Penitencial dándose por finalizado el traslado.

PROCESIÓN DE LA SOLEDAD

Media hora después de finalizada la Salve Solemne con la que se cierra la Procesión General, saldrá de la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, la Procesión de la Soledad, con el "paso" "NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS" (Juan de Juni, posterior a 1561), acompañado de su Cofradía titular.

RECORRIDO: Angustias, Alonso Berruguete, San Juan de Dios, San Blas, Plaza de San Miguel, San Antonio de Padua, Plaza de los Arces, Leopoldo Cano y Angustias ante cuya Iglesia Penitencial se entonará la Salve Popular.

OFRECIMIENTO DE LOS DOLORES DE VALLADOLID A LA SANTÍSIMA VIRGEN

A las siete de la tarde en la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, se ncelebrará el Acto conmemorativo de la PROCLAMACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN COMO REINA DEL DOLOR.

Hará el Ofrecimiento de los Dolores de Valladolid D. Antonio José López Serrano, escritor.

SANTO ENTIERRO DE CRISTO

A las ocho de la noche, dará comienzo el Santo Entierro de Cristo. Desde la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, partirá la Cofradía del Santo Entierro con su imagen titular "CRISTO YACENTE" (Gregorio Fernández, obra de ntaller, 1631-1636) portada a hombros por la Cofradía del Santo Entierro.

RECORRIDO: María de Molina, Héroes de Alcántara, Zúñiga y Plaza de Santa Ana donde se realizará junto al pueblo fiel, un Acto de Reflexión y Oración.

VIGILIA PASCUAL

A las once de la noche, tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral, la VIGILIA PASCUAL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios