Programa de procesiones del Martes Santo, 27 de marzo, en Soria

Oración en el Huerto. /Junta Semana Santa Soria
Oración en el Huerto. / Junta Semana Santa Soria

La procesión de la Cofradía de la Oración en el Huerto y la procesión de la Cofradía de la Flagelación del Señor saldrán a las 21:00

El Norte
EL NORTEValladolid

Procesión de la Cofradía de la Oración en el Huerto

Hora: a las 21:00.

Salida: Dará comienzo en la iglesia de los P.P. Carmelitas, llegando a la Plaza Mariano Granados, donse se unirá con la cofradía de la Flagelación del Señor, terminando ambas en la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol.

Itinerario: Partirá de la iglesia de los P.P. Carmelitas, calle Condes de Gómara, El Collado, Marqués de Vadillo, plaza de Mariano Granados donde se unirá a la cofradía de la Flagelación del Señor, Marqués de Vadillo, El Collado, plaza Mayor, calle Mayor, Los Mirandas, calle Real, plaza de San Pedro, finalizando en la S.I. Concatedral de San Pedro.

Curiosidades: La hoja de olivo enmarcada que procesiona junto con el paso de la Oración en el Huerto, es de uno de los Ocho Venerados Olivos que son retoños de los que presenciaron en la noche de Jueves Santo, la Agonía de Jesús, y que son guardados por los Franciscanos en el Huerto de Getsemaní.

Procesión de la Cofradía de la Flagelación del Señor

Hora: a las 21:00.

Salida: desde la iglesia de Ntra. Sra. del Espino, uniéndose con la cofradía de la Oración en el Huerto en la plaza Mariano Granados, continuando juntas hasta la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol.

Itinerario: Partirá de la iglesia de Nuetsra Señora del Espino, calle Caballeros, Ramón y Cajal, plaza de Mariano Granados, donde se unirá a la cofradía de la Oración en el Huerto, Marqués de Vadillo, El Collado, plaza Mayor, calle Mayor, Los Mirandas, calle Real, plaza de San Pedro, finalizando en la S. I. Concatedral de San Pedro.

Curiosidades: La cruz de madera que, portada a brazos de un cofrade, figura en las procesiones de la Cofradía de la Flagelación del Señor fue realizada por los alumnos de la Escuela de Artes de Soria, dentro de sus trabajos, de formación. Una vez concluida , fue donada por este centro académico a la parroquia de Nuestra Señora del Espino, conservándose actualmente en la sacristía del templo de este nombre. La cruz tiene talladas, y en relieve, las catorce Estaciones del Vía Crucis. La cofradía la incorporó a sus cortejos procesionales la Semana Santa de 2010.

 

Fotos

Vídeos