Programa de procesiones del Jueves Santo, 29 de marzo, en Soria

Programa de procesiones del Jueves Santo, 29 de marzo, en Soria
Isabel G. Villarroel

La procesión Vía Crucis de Penitencia saldrá a las 19:30 y la procesión del Silencio a las 23:30

El Norte
EL NORTEValladolid

Celebración comunitaria de la Penitencia

Hora: a las 12:00.

Lugar: en la glesia de El Salvador.

Se invita de modo especial a los cofrades (el acto está abierto a toda la comunidad).

Procesión Vía Crucis de Penitencia de la Cofradía de las Caídas de Jesús

Hora: a las 19:30.

Salida: Partirá de la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol, rezándose las distintas estaciones con breve plática conmemorativa de las tres caídas de Jesús por el Rvdo. D. Julián Callejo Matute, párroco S. Francisco de Soria.

Itinerario: Partirá de la S. I. Concatedral de S. Pedro, calle Real, Los Mirandas, calle Mayor, Plaza Mayor, El Collado, Marqués de Vadillo, vuelta a Mariano Granados, Marqués de Vadillo, El Collado, Plaza Mayor, calle Sorovega, Postas, plaza de San Pedro, finalizando en la S. I. Concatedral.

Curiosidades: El paño que sujeta La Verónica en sus manos con el rostro de Cristo fue pintado y donado por un cofrade de la propia Hermandad.

Procesión del Silencio de la Cofradía de la Virgen de la Soledad

Hora: a las 23:30.

Salida: con las imágenes del Cristo del Humilladero y de la Virgen de la Soledad, desde su ermita en la Alameda de Cervantes a la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol, donde terminará con solemne Vía Crucis.

Itinerario: Partirá de la ermita de la Soledad en el parque de la Alameda de Cervantes, plaza de Mariano Granados, Marqués de Vadillo, El Collado, Plaza Mayor, calle Mayor, Los Mirandas, calle Real, plaza de San Pedro, finalizando en la S. I. Concatedral de San Pedro.

Curiosidades: La corona de oro que luce la Virgen de la Soledad, fue regalada por D. Serafín Torroba y Dña. Carmen Sainz en 1929. Así se refleja en una inscripción que lleva grabada en su parte posterior. 'Ofrenda a la Sma. Virgen de la Soledad de Soria...Costeada por los consortes... D. Serafín Torroba y Dña. Carmen Sainz... 1929.'

 

Fotos

Vídeos