La Semana Santa creará 800 empleos temporales en Segovia

Turistas saliendo del Centro de recepción de Visitantes de Segovia./
Turistas saliendo del Centro de recepción de Visitantes de Segovia.

La Empresa Municipal de Turismo reforzará los puntos de información y visitas durante este periodo vacacional

CÉSAR BLANCOsegovia

Las calles de la capital palpitan ya el fervor turístico de las vacaciones de Semana Santa. Los pronósticos de la hostelería son «muy buenos», revela el gerente de la Agrupación de Industriales de Hostelería de Segovia y Provincia (AIHS), Javier García. Los hoteles, hostales, pensiones y centros de alojamiento rural confían en colgar el no hay habitaciones, al menos en los días fuertes de este periodo de asueto. Aquí conviene matizar que los llenos que se registran en los centros de turismo en esta temporada alta son un espejismo.

En estas fechas el 100% de ocupación está casi asegurado. Pero ¿el resto del año? El presidente de la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia, Domingo Asenjo, lamenta que la media al cabo de un ejercicio se queda en el 20% ó 30%.

También maneja buenas perspectivas el Ayuntamiento de la ciudad. La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, es optimista y sus previsiones invitan a ver la botella medio repleta. Sobre todo, en los días centrales de este periodo (Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo). «Esperamos llenos en nuestras actividades, como las visitas guiadas».

Redoblar la oferta de rutas

Desde este pasado sábado y ya a diario hasta el domingo 16, se ofrecen un mínimo de tres salidas, que serán cinco el miércoles; seis el jueves; siete el viernes y el domingo, y hasta diez turnos el sábado, alternando las rutas Patrimonio de la Humanidad, Por la Judería de Segovia, Conoce el Acueducto y Paseos al anochecer. A estas visitas, el fin de semana que viene se suma la iniciativa dirigida a un público familiar del arriero Claudio y sus recorridos por el casco histórico.

De Santos confirma el refuerzo de personal y recursos durante estos días. La Empresa Municipal de Turismo completará el personal de informadores con una decena de contrataciones. Estas personas se distribuirán por los puntos de información turística y en los trenes Avant para facilitar información turística a los visitantes.

Además, se van a instalar puntos auxiliares de información en lugares estratégicos por la afluencia de visitantes y que se identificarán con unas sombrillas de la empresa municipal, como en las plazas de la Artillería y de Medina del Campo, en el Alcázar y en la terminal de autobuses. La concejala agrega que en los trenes Avant que circulen entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, dos informadores recorrerán el interior de los vagones de mayor afluencia.

Ampliación del horario

Desde este fin de semana, todos los centros y museos gestionados por la Turismo Segovia comenzarán el horario de temporada alta, aumentando el mismo hasta las 18 horas. En Semana Santa y puentes todavía se alargará una hora más.

La empresa de trabajo temporal Adecco ha publicado datos sobre la previsión de contrataciones requeridas para estas vacaciones en diferentes actividades. En Segovia, el estudio calcula que se firmarán más de 800 empleos temporales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos