Borrar
Visita guiada en la Plaza Mayor.

La invasión turística

Hoteles y restaurantes prevén un lleno absoluto entre hoy, Jueves Santo, y el próximo domingo

el norte

Jueves, 24 de marzo 2016, 12:43

El sector hostelero y el Ayuntamiento de Segovia estaban preparados y no les ha pillado de sorpresa la avalancha de turistas que durante las últimas horas han llegado a la ciudad. La previsión que maneja la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, es que la ocupación alcance el cien por cien en los hoteles entre hoy, Jueves Santo, y el próximo domingo. Idéntica expectativa tienen los hosteleros. El presidente de la agrupación empresarial, Julián Duque, aseguraba hace unos días que hoteles y restaurantes llegarán al lleno. No es de extrañar teniendo en cuenta el aspecto que las calles de la ciudad presentaban ayer.

La presencia de turistas se dejará notar desde hoy, Jueves Santo, en los restaurantes. Duque desvela que muchos tienen reservas para estos días centrales desde hace semanas. Otra cosa es el consumo porque «el gasto medio sube muy poco a poco». Con todo, el presidente de los hosteleros sostiene que «debemos estar agradecidos porque mucha gente elige Segovia como destino, y solo tenemos que cuidar al visitantes». Porque tampoco influirá mucho el tiempo. «Gente hay siempre, incluso con lluvia», dice Duque. Otra cosa piensan los cofrades, aunque las previsiones anuncian jornadas soleadas.

En el turismo rural, la ocupación media en la provincia de Segovia también rondará al cien por cien hasta el sábado, (un 81% de media, igual que en 2015) con un lleno absoluto. Se trata de un sector en auge que cada vez tiene más demanda y que «eligen quienes tienen la posibilidad de hacer un mayor gasto para el turismo familiar y buscan calidad y muchas comodidades», según Julián Duque.

Precios

Los portales de Internet especializados vienen confirmando las buenas perspectivas desde hace días. A pesar de que en un estudio realizado por este último sobre las tendencias de viaje para Semana Santa, junto con los precios medios de los hoteles que se pueden reservar, indica que, si bien los establecimientos de Castilla y León ofrecen precios por debajo de la media española, con 104,02 euros de promedio por noche, el conjunto de la provincia de Segovia «es uno de los destinos más caros para alojarse», más que el resto de las de la región «y más caro que el resto de las comunidades autónomas, a excepción de Baleares. Es incluso más caro dormir en Segovia estos días que en Madrid, Oporto o Andorra».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La invasión turística

La invasión turística