Bendición de ramos en San Francisco y paseo familiar hasta la Plaza Mayor de Cuéllar
Cientos de cuellaranos asisten al paso de 'La Borriquilla' entre La Concepción y San Miguel
mónica rico
Lunes, 21 de marzo 2016, 12:39
Aunque la mañana amenazaba lluvia, ésta no se materializó, y un año más, los niños fueron los protagonistas de la Procesión de los Ramos, que transcurrió por el recorrido habitual desde la iglesia de La Concepción hasta el templo de San Miguel, donde seguidamente se celebró la misa a la que asistieron numerosos fieles y representantes de todas las cofradías de Cuéllar y del Ayuntamiento.
Publicidad
Los actos comenzaron a las doce y media con la salida del paso de 'La Borriquilla', que fue portada en hombros durante todo el trayecto por los niños que este año serán confirmados, desde La Concepción hasta los paseos de San Francisco, donde el sacerdote Emilio Calvo se dirigió a todos los presentes para realizar una oración y bendecir los ramos y palmas que llevaban. Tras la lectura del Evangelio dio comienzo el desfile procesional, en el que participaron representantes de las cofradías locales con sus estandartes.
La nota musical de la mañana la puso la Banda Municipal de Música de Cuéllar seguida de los niños que este año tomarán su primera comunión, acompañados de sus catequistas y otros pequeños, todos ellos portando sus ramos, seguidos del paso 'Jesús entrando en Jerusalén', conocido como en muchos otros pueblos como 'La Borriquilla'. Cerrando la procesión, representantes municipales y decenas de personas llevando sus ramos recorrieron el trayecto hasta la Plaza Mayor, dónde el Ayuntamiento ya luce engalanado con los escudos de las cofradías.
Como cierre al domingo de Ramos, ya durante la tarde, la iglesia de San Miguel acogió el clásico Concierto de música de Semana Santa, que un año más fue interpretado por la Banda Municipal de Música y la Coral Cuellarana.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión