La lluvia impide salir a la procesión de Nuestra Señora de la Compasión en Cuéllar
El primer desfile en la villa quedó reducido a la lectura del Evangelio, un canto y la bendición
Mónica rico
Domingo, 20 de marzo 2016, 12:28
La lluvia, que hizo acto de presencia de forma intermitente durante las primeras horas de la tarde de ayer en la villa, impidió finalmente el desarrollo de la procesión de Nuestra Señora de la Compasión, el primer desfile procesional de la localidad, con el que se abre la Semana Santa cuellarana.
Publicidad
A las 18 horas, momento previsto para el inicio del desfile, el tiempo todavía acompañaba, aunque se veía próxima la llegada de lluvia, por lo que se optó por salir en procesión, aunque acortando el recorrido. En lugar del habitual, que transcurre desde El Alamillo hasta la Cruz de Santo Domingo, para de nuevo regresar al centro de ancianos, se decidió recorrer el amplio patio de la residencia de mayores.
Comenzaron a sonar los tambores y varios miembros de las distintas cofradías de la localidad, con sus estandartes, iniciaron el acto procesional. La Virgen de la Compasión, que se encontraba resguardada en el porche del Alamillo, fue cogida en andas por miembros de las cofradías, pero la intensa lluvia que comenzó a caer hizo que se adoptara la medida de suspender la procesión. La lectura del Evangelio, un canto y la bendición dieron por concluido este primer desfile, al que seguirá hoy el de Los Ramos, con el paso de La Borriquilla, que transcurrirá desde la iglesia del convento de La Concepción hasta San Miguel.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión