Entre 12 varales desfilará hoy la Virgen de la Caridad y del Consuelo

Caridad y Consuelo, durante la presentación de la corona. /WORD
Caridad y Consuelo, durante la presentación de la corona. / WORD

La Hermandad de Jesús Despojado incorpora la imagen mariana a su estación de penitencia de esta tarde, a partir de las 18:00 horas

EVA CAÑAS / WORDSALAMANCA

Los hermanos de Jesús Despojado cumplirán esta tarde lo que denominaron un ‘sueño azul’, que consistía en que al Señor le acompañara en su estación de penitencia, su Madre, María Santísima de la Caridad y del Consuelo. Lo hará bajo palio, sobre los hombros de 35 costaleros, y entre 12 varales. No es el único estreno de esta hermandad, la Virgen lucirá una nueva corona imperial, del orfebre Joaquín Ossorio, con simbología de la iglesia que les acoge en su salida de esta tarde,La Purísima. Además, en su cortejo saldrán por primera vez un cuerpo de acólitos que lucirán las tunicelas elaboradas en el taller de costura de la hermandad. Respecto al palio, irá adornado con 1.200 rosas y su candelería procede de Chiclana, con flores rizadas y cirios.

Nuestro Padre Jesús Despojado porta por primera vez una nueva túnica bordada granate, que en la parte de delante se muestra la simbología de la Cruz y el pez, en representación de Jesús pescador de hombres, y detrás, el candil, como luz de la Iglesia.

 

Fotos

Vídeos