Traslado de las Angustias a la catedral de Ciudad Rodrigo sin procesionar debido a la lluvia

Las cofrades, la mayoría sin sus túnicas, acompañaron a la Virgen. /S. G.
Las cofrades, la mayoría sin sus túnicas, acompañaron a la Virgen. / S. G.

Se protegió la imagen con un plástico que se retiró a la entrada de la seo mientras la coral interpretaba una de sus canciones

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

Signos de aceptación, contra el tiempo nada se puede hacer, entre las mujeres que forman parte de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias que ayer no pudo procesionar debido a la lluvia que hizo acto de presencia a lo largo de toda la tarde en Ciudad Rodrigo.

La decisión que se tomó fue la de trasladar la imagen de la Virgen de las Angustias desde la iglesia de la Tercera Orden hasta la Catedral de Santa María pero no en procesión, sino de la manera más breve y con la imagen protegida por plásticos.

Trayecto

Así, se cruzó rápidamente la plaza Mayor para continuar por Cerralbo y culminar en la seo civitatense a la que se accedió por la Puerta de las Cadenas. En ese momento, y con la lluvia prácticamente inexistente, se descubrió a la virgen y la coral interpretó una de sus canciones, muy aplaudida entre el público asistente.

Ante la previsión de lluvia también para esta jornada de Jueves Santo, las responsables de la cofradía optaron por hacer ese traslado cuanto antes. A las integrantes de la misma se las invitó a acompañar durante ese breve recorrido y la mayoría de ellas lo hicieron sin sus túnicas y bajo los paraguas.

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias tiene una trayectoria de 38 años y está formada íntegramente por mujeres. En la actualidad son 220. Los hombres, familiares directos de muchas de ellas, son los que se encargan de portar la imagen.