Concluye la Pasión de Miróbriga con solo una procesión cancelada por el tiempo

Otro momento de la procesión en El Registro. /S.G.
Otro momento de la procesión en El Registro. / S.G.

El Domingo de Resurrección volvió a congregar a numeroso público en la plaza Mayor mirobrigense

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

El Domingo de Resurrección puso el punto y final a una Semana Santa que se ha vivido con el miedo constante a lo meteorológico.

Algunos recorridos más cortos, como el del Encuentro por ese temor a la lluvia; otros pasados por agua en el último momento, como el de la procesión del Silencio o directamente cancelados, como sucedió el Viernes Santo con el Santo Entierro o procesión de la Carrera en la que desfilan todas las cofradías mirobrigenses.

Por lo tanto, de las 12 procesiones programadas tan solo una no pudo celebrarse debido a la lluvia.

Ayer, por ejemplo, el sol acompañó y eso se nota rápidamente en la afluencia de público que se concentra, especialmente en la plaza Mayor pues es el lugar, precisamente, en el que se produce ese encuentro entre las imágenes de El Resucitado y La Dolorosa.

En concreto, El Resucitado salió hacia las 12:30 horas desde la Iglesia Parroquial de San Cristóbal para continuar por las calles de Lorenza Iglesias, La Laguna, Santa Clara, Árbol Gordo, Registro, Campofrío, Muralla, Rúa del Sol y Plaza Mayor. Mientras que La Dolorosa caminará por la Plaza de San Salvador, Díez Taravilla, Colada y Plaza Mayor.

En el caso de La Dolorosa, abandonó la Catedral de Santa María a las 13:15 horas y tras el encuentro, continuaron por la Calle Sánchez Arjona, Velayos, Colegios y San Juan para concluir en la Iglesia de San Agustín.

En esta ocasión y también como novedad, salieron en la procesión niños de las diferentes cofradías.

En lo que a las novedades se refiere, la procesión de las Cinco Llagas de Jesús, ha sido lo más innovador de esta Semana Santa Mirobrigense pues era lar primera ocasión en la que se realizaba.

La Cofradía de la Ilustre Santa Cruz ha querido que sus cofrades vivieran un recorrido mucho más íntimo por calles estrechas y por la que normalmente no pasan las procesiones, en el entorno de la Iglesia de San Pedro-San Isidoro.

Además, la procesión paró en cinco ocasiones, el número de llagas, y en cada una de esas paradas se plantearon las llagas del siglo XXI en un texto escrito por el obispo de la diócesis, Raúl Berzosa. De este modo, aparecían la emigración, la prostitución o el mal trato a la infancia.

De igual modo, la cofradía Jesús Amigo de los Niños ha estrenado banda, en un intento para que los niños que se van convirtiendo en adultos, sigan vinculados a la misma.

A partir de ahora vendrán las valoraciones, además, este año concluye el sistema rotatorio de presidencia de la Junta Mayor de Semana Santa. Con la cofradía de Jesús Nazareno en séptimo lugar, todas esas hermandades han ocupado esa máxima representación, ahora tendrán que decidir si continúan con esta misma dinámica.

De manera paralela, siempre hay otra versión de la Semana Santa y es al hostelera que ha estado sumamente condicionada por el mal tiempo y la lluvia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos