La calle Compañía espera el paso de Jesús Flagelado

La procesión del año pasado, en la calle Compañía. /LAYA
La procesión del año pasado, en la calle Compañía. / LAYA

La procesión partirá de La Clerecía a las 21:30 horas

E.C. / WORDSALAMANCA

El próximo 7 de abril, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado cumplirá 70 años, que lo celebrará con una misa y un besapiés en la iglesia de la Clerecía.

Desde este templo sale en procesión esta noche, a las 21:30 horas, con una de las tallas de mayor calidad de la Semana Santa de Salamanca, la de Nuestro Padre Jesús Flagelado, de Salvador Carmona, que como recuerda el hermano mayor, José Luis Rivera, «recoge un momento de la Pasión que no se ve mucho, y que realmente es Jesús recogiendo sus vestiduras, no la flagelación».

En esta salida no presenta grandes novedades, salvo algunas mejoras en el paso de Nuestra Señora de las Lágrimas, cargado por mujeres. En concreto, han bordado los laterales de las faldillas y plateado las esquinas del paso.

Para José Luis Rivera, la procesión de esta noche supone una demostración pública de la fe de unos hermanos. «La anatomía de la talla es perfecta, con detalles minuciosos como el paladar, la lengua o los músculos», precisa este responsable de la hermandad, pero para el hermano mayor, lo más destacado es la fe que mueve en la calle, «y para ello hacemos una catequesis con nuestra procesión. En cuanto a la Virgen de las Lágrimas, que sigue los pasos de su Hijo en esta marcha penitencial, se incorporó a la hermandad hace 27 años, y como reconoce Rivera, «ha ido ocupando el lugar que merece, aunque costó, pero poco a poco ha ido encontrando su lugar en la hermandad». Otro acierto que subraya es su cambio estético y su forma de vestirla en estos últimos años. Del recorrido, se queda con su paso por la calle Compañía, «mi lugar favorito y el de la mayoría».

 

Fotos

Vídeos