Las Angustias, única protagonista del Miércoles Santo mirobrigense

La imagen, a su paso por la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo./
La imagen, a su paso por la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

Por segundo año consecutivo es la única cofradía en procesionar tras el cambio a la mañana de hoy de la Santa Cruz

S. G.

A las 21:00 horas, con absoluta puntualidad, salía la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias en procesión por Ciudad Rodrigo desde la iglesia de la Tercera Orden. En esta ocasión fue el sacerdote José María Rodríguez-Veleiro el que hizo las veces de capellán en sustitución de José Manuel Carballo.

La cofradía, formada únicamente por mujeres, ha renovado este año su junta directiva y al frente de la misma está Laura Magdalena. Se pudo apreciar que cada vez son más las niñas que participan de esta procesión, por lo que la cofradía está integrada por féminas de todas las edades, muchas de ellas, familiares entre sí que se van dando el testigo.

En lo que a la procesión se refiere, por segundo año consecutivo es la única que se organiza para el Miércoles Santo ya que, en su momento, la Cofradía de la Ilustre Santa Cruz optó por cambiar su salida al jueves por la mañana, es decir, hoy será su turno.

Momentos después de abandonar la iglesia y a su paso por la Plaza Mayor, la procesión se detuvo para escuchar una canción interpretada por la Coral Dámaso Ledesma. A lo largo de los últimos días esta coral ha ido interviniendo en las diferentes procesiones. La agrupación intervino, además, en la parte final de la representación de ‘La Pasión’ el sábado pasado en el Seminario de San Cayetano coincidiendo con el 25 aniversario de este grupo.

En lo que a la jornada de hoy se refiere, a las 11:00 horas saldrá la Santa Cruz desde la Catedral de Santa María y a las 12:30 horas tomará el testigo el Paso a la Agonía desde la iglesia de San Agustín en una procesión organizada por la Cofradía de Jesús Nazareno. La procesión del Silencio, de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, cerrará el día a las 23:00 horas con salida desde la iglesia de San Pedro-San Isidoro. Antes de comenzar el recorrido, los cofrades realizarán la promesa del silencio, una de las señas de identidad de esta cofradía.

También hoy, a las 18:00 horas, tendrá lugar la misa de la cena del Señor en la Catedral de Santa María y, tal y como es habitual, estará presidida por el obispo de la diócesis, Raúl Berzosa, que lavará los pies a los representantes de las diferentes cofradías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos