El Cristo del Silencio ilustra la Semana Santa que pregonará Ninfa Watt

Acto de presentación del cartel y de la pregonera./
Acto de presentación del cartel y de la pregonera.

SILVIA G. ROJO

Los representantes de la Junta Mayor de Semana Santa desvelaron en la tarde de ayer algunos detalles sobre la Semana Santa mirobrigense en un acto que tuvo lugar en el despacho de la alcaldía ya que el salón de sesiones, lugar utilizado en años anteriores, estaba ocupado por el rodaje de Red de libertad, la película que en estos momentos está grabando el director mirobrigense, Pablo Moreno.

Desde hace varios años, las siete cofradías de la localidad van alternando la presidencia de esa junta y dado que este año es la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración la que ostenta el cargo, se ha elegido una imagen del conocido como Cristo del Silencio para ilustrar ese cartel y promocionar así la cita religiosa.

En concreto, la fotografía la firma Aurora Martín y aparece el Cristo en un momento en el que ya está anocheciendo.

La otra cuestión que estaba también pendiente de darse a conocer era el nombre de la persona que pregonará la Semana Santa y la elegida ha sido la teresiana, Ninfa Watt, quien inició su vida docente en enseñanzas medias en Ciudad Rodrigo donde permaneció cinco años dedicada plenamente al colegio y a los jóvenes y adolescentes en diversas actividades. Durante los últimos años, ha visitado con regularidad Ciudad Rodrigo pues una colaboradora habitual del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual en el que participa como jurado habitualmente.

El pregón lo pronunciará en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal el sábado uno de abril a las 20:00 horas.

En este acto salieron a relucir otras cuestiones en las que trabaja Ciudad Rodrigo desde hace años como es en la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico. De momento, la Junta de Castilla y León ha descartado la propuesta pero el alcalde, Juan Tomás Muñoz, manifestó que «no hay que renunciar» a esta meta. Desde el consistorio colaboran con la Semana Santa con una subvención de 2.000 euros a la que hay que sumar la colaboración en los que se podrían considerar como cuestiones de intendencia a la hora de organizar las procesiones, por ejemplo.

Por su parte, el capellán de la cofradía y de la Junta Mayor, Tomás Muñoz, reconoció el esfuerzo que las cofradías han venido realizando a lo largo de los últimos años.

Entre las novedades de este año está que la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz cambia el día de su procesión del miércoles al Jueves Santo a las 12:15 horas, partiendo desde la Catedral de Santa María para continuar por la avenida Yurramendi, los Cáceres, Plaza del Conde, calle Madrid, Campo Frío, Muralla, Rúa del Sol. Plaza Mayor, Cardenal Pacheco y de nuevo, Catedral.

En principio, también el Domingo de Resurrección todas las cofradías participarán en la procesión de esa jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos