Borrar
Ángel Marrtínez, hermano mayor de la cofradía del Santo Sepulcro.
Conoce la cofradía del Santo Sepulcro de Palencia

Conoce la cofradía del Santo Sepulcro de Palencia

La penitencial organiza este domingo la primera gran procesión con la popular 'Borriquilla'

el norte

Domingo, 9 de abril 2017, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hermano mayor de la Cofradía Penitencial del Santo Sepulcro, Archicofradía de las Cinco Llagas de San Francisco y Cofradía de San Juan Bautista, Ángel Martínez González, explica en un vídeo aspectos de esta penitencial palentina, creada en 1407.

Junto al vídeo, se podrá ver en esta página web una galería de fotografías de la sede de la cofradía, ubicada en la calle Lope de Vega, reportaje gráfico de Antonio Quintero que tiene su correspondiente versión en la edición impresa de El Norte de Castilla con un artículo de Fernando Caballero.

La cofradía organiza este domingo la primera gran procesión del ciclo penitencial palentino, 'La entrada de Jesús en Jerusalén', en la que desfilará el popular paso del mismo nombre, obra de Víctor de los Ríos y estrenado en 1956 que es conocido como la 'Borriquilla'.

Los actos comenzarán a las 10:15 horas con la bendición de las palmas en la sede de la cofradía, para posteriormente trasladarse a la catedral, donde a las 10:50 comenzará la misa, que presidirá el obispo, Manuel Herrero.

A las 12:00 arrancará la procesión desde la catedral con el siguiente recorrido: plaza de la Inmaculada, Jorge Manrique, Juan de Castilla, Menéndez Pelayo, plaza de Isabel la Católica, La Cestila, Don Sancho Burgos, plaza de San Lázaro, Conde Vallellano, Empedrada, San Bernardo, Mayor, Ignacio Martínez de Azcoitia y Lope de Vega, para terminar en la capilla del Santo Sepulcro.

Los puntos de interés son, además de la salida en la catedral, el paso por los Cuatro Cantones (12:25), calle Burgos (12:40), San Bernardo (13:05), Santo Sepulcro (14:00) y la despedida (14:30). En este moentos, las palmas que los cofrades han portado en la procesión vibrarán para recibir a Jesús subido a lomos de una borrica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios