Conoce la Hermandad Franciscana Virgen de la Piedad de Palencia

Isabel Pérez Raposo, hermana mayor de la hermandad Virgen de la Piedad./
Isabel Pérez Raposo, hermana mayor de la hermandad Virgen de la Piedad.

La hermana mayor, Isabel Pérez Raposo, explica cómo es la cofradía que preside

FERNANDO CABALLEROpalencia

La hermana mayor de la Hermandad Franciscana Virgen de la Piedad, Isabel Pérez Raposo, explica en un vídeo el origen y las procesiones que organiza este penitencial palentina.

La cofradía conocida por su hábito marrón franciscano organiza este sábado de Pasión la procesión de Silencio y Penitencia, que llevará a los cofrades hasta la iglesia de San ignacio y Santa Inés, en el barrio del Cristo para recibir el sacramento de la confesión.

En la procesión desfilarán San Francisco de Asís (Viuda de Reixach siglo XX), y la Santísima Virgen de la Piedad (Hermanos Martínez, 2004).

El cortejo partirá a las 19:15 horas desde la iglesia de San Agustín, en la Calle Mayor, y recorrerá las calles Mayor, Plaza de León, Avenida Antigua Florida, Avenida Santander, Villacasares, Paseo del Otero, Cervera, Frechilla, Astudillo, Virgen del Brezo, Aragón, Inés Moro, Paseo del Otero, San Ignacio y Santa Inés, Paseo del Otero, Villacasares, avenida de Santander, Avenida Antigua Florida, Plaza de León y Mayor para terminar de nuevo en San Agustín.

Los puntos de interés recomendados son:

19:15. Salida en San Agustín.

19:45: Saludo a Jesús de la Sentencia, en la parroquia de María Estela.

20:05. Paso por la acequia, en la calle Astudillo.

20:30: Acto de reconciliación, en la iglesia de San Ignacio y Santa Inés.

22:00: Despedida en San Agustín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos