Conoce la Hermandad de Jesús de la Sentencia

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia./
Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

El Norte de Castilla ofrece un vídeo en el que una cofrade explica datos de la penitencial palentina

FERNANDO CABALLEROpalencia

La página web de El Norte de Castilla inicia este Viernes de Dolores, coincidiendo con el arranque de las procesiones del ciclo penitencial palentino, la difusión de una serie de videos en los que se darán a conocer las nueve cofradías de la ciudad.

Fotos

El ciclo lo abre la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de María Santísima de la Esperanza, que organiza la procesión de la Sentencia, que este viernes saldrá a las 21:00 horas desde la catedral.

La vocal de la junta directiva Lucía Aguado es la encargada de presentar a la cofradía.

El video se complementa con una galería de fotos en las que se muestran detalles de la sede de esta hermandad, ubicada en el número 2 del Paseo del Otero.

En la edición impresa, el lector puede encontrar un reportaje sobre el mismo domicilio social. Esta cofradía tiene su sede canónica en la iglesia de María Estela, en el barrio del Ave María.

La procesión de hoy recorrerá las calles Jorge Manrique, Juan de Castilla, Barrio y Mier, Mayor, plaza de León, Antigua Florida, Avenida de Santander, Villacasares, Floridablanca, Don Pelayo y Paseo del Otero para terminar en la iglesia de María Estela. El paso que desfilará es Nuestro Padre Jesús de la Sentencia (Ventura Gómez Rodríguez, 2011).

Los puntos de interés de la cofradía son:

21:00 horas. Ofrenda a Nuestra Señora de la Esperanza, cotitular de la hermandad organizadora, en la puerta de las Agustinas Recoletas,

22:30 horas. Lectura de la Sentencia, en la iglesia de San Antolín.

00:30 horas. Oración de difuntos y entrada en la iglesia de María Estela.

 

Fotos

Vídeos