Programa del Domingo de Resurrección en Burgos

Procesión del Domingo de Resurrección./
Procesión del Domingo de Resurrección.

EL NORTE

SOLEMNE MISA ESTACIONAL

Hora: 12:00

Lugar: Santa Iglesia Catedral.

Acto: Santa Misa concelebrada, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, D. Fidel Herráez Vegas. Al finalizar la misma se impartirá la bendición papal.

Interviene: Coral Santa María la Mayor.

PROCESIÓN DEL ANUNCIO PASCUAL

Hora: 12:00

Lugar: Centro de la Ciudad.

Salidas: Iglesia parroquial de la Sagrada Familia e Iglesia de San Nicolás de Bari.

Pasos: CRISTO RESUCITADO (Manuel López, 2005) y VIRGEN DE LA ALEGRÍA (Autor anónimo, siglo XVIII).

Itinerarios de llegada: La imagen de Cristo Resucitado desfilará por c/ Federico Martínez Varea, plaza Francisco Sarmiento, c/ Alfonso X El Sabio, c/ Clunia, avenida Cid Campeador, c/ Concordia, c/ Laín Calvo y c/ Virgen de la Paloma. La imagen de la Virgen de la Alegría desfilará por c/ Fernán González, c/ Avellanos, plaza Alonso Martínez, c/ San Juan, c/ Moneda, plaza Santo Domingo de Guzmán, c/ Carnicerías, paseo del Espolón y arco de Santa María.

Acto central: Hacia las 13:15 horas, entrarán ambas imágenes en la plaza Rey San Fernando, anunciándose el júbilo pascual con el Aleluya de Haendel y la danza del Santo. A continuación, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, D. Fidel Herráez Vegas, impartirá la bendición a la Ciudad. Finalizado el acto se interpretarán diversas danzas castellanas en honor de Cristo y su Madre.

Itinerarios de regreso: Las dos imágenes realizarán un recorrido conjunto por la c/ Virgen de la Paloma y c/ Laín Calvo, hasta llegar a la plaza Alonso Martínez, donde se despedirán. A continuación la imagen de Cristo Resucitado seguirá por c/ Concordia, avenida Cid Campeador, c/ Francisco Sarmiento y c/ Federico Martínez Varea. Y la imagen de la Virgen de la Alegría seguirá por c/ Avellanos y c/ Fernán González.

Participan: Miembros de las Cofradías y Hermandades penitenciales de la Ciudad. Grupos folclóricos de la Ciudad.

(Si el mal tiempo lo impide, se celebrarán los actos en las Iglesias de San Nicolás de Bari y de la Sagrada Familia)

 

Fotos

Vídeos