Jueves Santo con pasos renovados

Procesión de los Pasos del Jueves Santo en Ávila./El Norte
Procesión de los Pasos del Jueves Santo en Ávila. / El Norte

El Patronato de la Santa Vera Cruz, del siglo XVI, de los más antiguos de Ávila, protagoniza una de las procesiones más vistosas de la Semana Santa abulense, la procesión de Los Pasos

PAULA VELASCO

El Patronato de la Santa Vera Cruz recorrerá hoy las calles de la ciudad en una de las procesiones más importantes de la Semana Santa abulense, declarada de Interés Turístico Internacional.

Será en la procesión de Los Pasos, que tendrá lugar a las 20.30 horas de la tarde, con salida de la catedral abulense de El Salvador. En ella participarán los hermanos cofrades del Patronato, del siglo XVI, uno del los más antiguos de Ávila, que acompañará a los nueve pasos que la conforman. «Una procesión excelente, singular y ejemplar, que representa la Pasión de Nuestro Señor», ha afirmado el presidente de la Santa Vera Cruz, Fernando Gutiérrez.

Este año, además, se están restaurando todas las figuras secundarias del paso de La Caída; los Cristos de El Prendimiento y La Santa Faz; el san Juan del paso de La Tercera Palabra; y el apóstol Santiago el Menor, de la Santa Cena.

Por la mañana, a las 11.30, cada año también tiene lugar el Solemne Traslado del Santísimo Cristo de los Ajusticiados, en el que se traslada esta talla desde la ermita del Humilladero, sede del Patronato, hasta la catedral de El Salvador, para salir a la tarde en esta procesión, que es de las más vistosas de la Semana Santa de Ávila, debido a la diversidad y riqueza artística de sus tallas, que se suma al color morado del hábito y granate de las capas que lucen en el traje propio de los hermanos de la Santa Vera Cruz.

En ambos recorridos, acudirán, a ser posible, con la Santa Cruz en andas, que en otras ocasiones abre la procesión como símbolo del Patronato y de Cristo.

 

 

Fotos

Vídeos