Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril

Una intensa tormenta de granizo deja sin 'Encuentro' a la Semana Santa de Ávila

Ni el Cristo de la Ilusión ni la Virgen de la Esperanza procesionaron

Pablo Garcinuño

Martes, 22 de marzo 2016, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tormenta que este lunes por la tarde descargó una fuerte tromba de agua y granizo en Ávila impidió que la Procesión de La Esperanza recorriera las calles de la capital abulense. Tampoco salió, casi dos horas después, el Santísimo Cristo de la Ilusión, así que no fue posible el tradicional encuentro entre madre e hijo en la plaza de la Catedral, uno de los momentos más esperados en una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional en 2014.

Durante todo el Lunes Santo, ambas cofradías, el Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas y la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, estuvieron muy pendientes del tiempo y de las previsiones de lluvia. A las 18 horas, una hora antes de la hora de salida de la Virgen, comenzó la tormenta que dejó las calles abulenses blancas por el granizo.

El Cristo de la Ilusión tampoco pudo procesionar, aunque el inicio estaba previsto para las 20.45 horas. Solo salió hasta el pórtico de la ermita de las Vacas para saludar al público que se congregó para mostrar su devoción por la imagen del crucificado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios