Cientos de personas acompañan con ramos de laurel a la procesión de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén

Un momento de la procesión en la Plaza del Arrabal. F. G. MURIEL/
Un momento de la procesión en la Plaza del Arrabal. F. G. MURIEL

Organizada por la Cofradía de la Vera Cruz, preside la Misa mayor de la parroquia de santo Domingo y bendice a los nuevos miembros de la Hermandad

FERNANDO G. MURIEL

Organizada por la cofradía de la Santa Vera Cruz el domingo al medio día tuvo lugar la procesión de los Ramos, que escenifica, como preludio de la Pasión que Jesucristo, la entrada triunfal del Mesías en Jerusalén aclamado por la Vera Cruz. Sale de la iglesia de Santa María, donde los hermanos de la Cofradía de la Vera Cruz, acompañan a la imagen de la Borriquilla con sus cantos hasta llegar a la iglesia de Santo Domingo de Silos, donde para el desfile para la Misa mayor, y continúa hasta la iglesia del salvador, donde concluye.

El Domingo de Ramos tuvo lugar el desfile procesional que recuerda la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén, donde es aclamado por la multitud como Mesías. La procesión se inicia con la bendición de los ramos en la iglesia de Santa María la Mayor del castillo, donde se reparte entre los asistentes manojos de laurel para acompañar al 'Paso de la borriquilla', la última de las adquisiciones de la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

Tras recorrer la plaza de la Villa. El desfile sube por San Martín hacia la Plaza del Real y donde tras pasar por el palacio Consistorial se encamina hacia el Alcocer para a través de lo que fue la Puerta Principal de la Murralla Medieval, encaminarse a la plaza del Arrabal camino de la iglesia de Santo Domingo de Silos donde preside la celebración de eucaristía en la que fueron recibidos los nuevos miembros de la penitencial de la Santa Vera Cruz, con la bendición e imposición de las medallas, distintivo de la hermandad.

 

Fotos

Vídeos