Zarzuela del Monte premia a los que más saben

Premiados y organizadores del concurso estival de Zarzuela del Monte./E. N.
Premiados y organizadores del concurso estival de Zarzuela del Monte. / E. N.

Los ganadores reciben los premios del decimotercer juego ¡Tú sí que sabes! que organiza el municipio

El Norte
EL NORTESegovia

Ya ha terminado una nueva edición, la decimotercera, del juego ¡Tú sí que sabes!, que organizan, por equipos, los vecinos de Zarzuela del Monte aprovechando los meses estivales. El acto de entrega ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento, donde los premiados han recogido sus galardones. Esta decimotercera edición ha batido el récord de participación de todas las celebradas desde el año 2007 y ha tenido como ganador al equipo Los Eméritos Combatibles, con 1.182 puntos. La segunda posición fue para el equipo Ni Tan Mal, que obtuvo 1.160 puntos, y en tercera posición quedó Corre-Caminos, con 1.154 puntos.

Los equipos, integrados por dos o tres componentes con edades superiores a los cinco años, han disfrutado compitiendo en este juego que este año ha repartido 1.130 euros en metálico para los ocho primeros clasificados y premios en especie (ropa de deporte, meriendas, libros, mochilas, lotes de embutidos, etcétera) para todos los equipos participantes.

La actividad se compone de tres apartados, Todo Zarzuela, Pasatiempos y Por los Alrededores, divididos a su vez en varias pruebas. Se trata de que los 'machoteros' demuestren sus conocimientos sobre Zarzuela del Monte y los pueblos colindantes. Hay pruebas para todas las edades.

La organización agradece, como en cada edición, el respaldo del Ayuntamiento de Zarzuela del Monte, la Diputación Provincial de Segovia, la Fundación Caja Rural y la asociación Segovia Sur, y el respaldo de clubes deportivos y pequeñas empresas de la zona y de la capital segoviana. «Gracias a ellos esta actividad cultural y divertida sigue adelante año tras año», afirman los promotores del juego colectivo.

Una merienda para todos los asistentes a la entrega y una animada charla sobre las anécdotas que en esta ocasión ha deparado el juego pusieron el punto final al decimotercer juego ¡Tú sí que sabes!, convertido ya en un clásico que desde hace doce años, de manera ininterrumpida, pone patas arriba la localidad 'machotera' de Zarzuela del Monte.