Vuelve a sacar el abrigo: las temperaturas en Segovia caen hasta 13ºC y hay alerta por viento

Un grupo de personas se protegen con paraguas de la lluvia en una imagen de archivo. /Antonio de Torre
Un grupo de personas se protegen con paraguas de la lluvia en una imagen de archivo. / Antonio de Torre

Las rachas pueden ser de hasta 80 kilómetros por hora

EFESegovia

Los segovianos tendrán que desempolvar mañana sus armarios sacando de nuevo las prendas de abrigo en la jornada más fresca de las últimas semanas, con un descenso de hasta trece grados en las temperaturas máximas. Además, Segovia está en alerta por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de su página web.

La alerta, que es en la zona del Sistema Central, a partir de las 22.00 horas, y continuará mañana, es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta. También están en alerta Burgos, Palencia y Soria por fuertes lluvias de hasta quince litros por metro cuadrado en una hora.

La Aemet anuncia para este jueves un descenso generalizado de las temperaturas, que será notable y localmente extraordinario en el oeste peninsular. La Aemet prevé un aumento de la nubosidad, más abundante en la mitad norte, con lluvias y chubascos en Galicia que se extenderán al resto de la mitad norte peninsular y que pueden ir acompañados de tormentas. Al final del día, podrían producirse nevadas por encima de 1.400 o 1.600 metros en el norte.