El vuelco de un camión de madera mantiene cortada la Autovía de Pinares en Cuéllar más de tres horas

Trabajos para recoger la carga y retirar el camión volcado en la A-601./Mónica Rico
Trabajos para recoger la carga y retirar el camión volcado en la A-601. / Mónica Rico

El accidente ha ocurrido a las 14:00 y el tráfico ha sido desviado por las salidas cercanas y por el interior de la villa hasta las 17:45

MÓNICA RICOSegovia

El vuelco de un camión cargado de madera ha obligado a cortar la autovía A-601 a la altura del kilómetro 55 y en término municipal de Cuéllar en dirección a Valladolid durante más de tres horas. El tráfico ha sido desviado por las salidas cercanas y hacia el interior de la villa cuellarana, según ha confirmado la Guardia Civil de Segovia. La autovía ha recobrado la circulación con normalidad hacia las 17:45 horas.

En torno a las 14:00 horas de este lunes un camión cargado de madera ha volcado por causas que aún no han sido determinadas en la autovía A-601, Autovía de Pinares, y ha obligado a cortar un tramo de la vía. El conductor, que ha salido ileso del accidente, ha perdido el control del vehículo cuando se incorporaba a la autovía desde la carretera de Cantalejo, SG-205, en dirección Valladolid, donde el camión ha quedado volcado y ha perdido su carga de troncos de madera, que han sido recogidos despuéspor una grúa y cargados en otro camión.

El incidente ha motivado el corte de este tramo de la autovía, en el punto kilométrico 55 hasta el 55,1 en sentido decreciente, dirección Valladolid. Así, los vehículos que llegaban a la zona desde Segovia eran desviados por el casco urbano de Cuéllar, aunque los ramales de acceso a la autovía han permanecido abiertos, por lo que no se se han producido grandes atascos en el municipio. Sin embargo, la Policía Local ha desplazado efectivos hasta el cruce de San Francisco para ayudar a que el tráfico fuera más fluido.

Este es el segundo accidente de parecidas características ocurrido en la autovía A-601 en el término de Cuéllar en dos semanas. El pasado 29 de mayo, el vuelco de un camión a escasa distancia del accidente ocurrido este lunes provocó el corte de los dos carriles en dirección a Valladolid y provocó un atasco de varios kilómetros, pues el vehículo quedó totalmente cruzado en la calzada; los desvíos realizados para canalizar el tráfico por la villa de Cuéllar causaron también retenciones durante varias horas en la población.

En este accidente, el conductor, de 58 años y natural de la locallidad vallisoletana de Viloria del Henar, resultó herido y fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico, acompañado por el equipo médico de Cuéllar, al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.