Volver al pasado para rectificar

Cristina Pascual y Manuel Pacheco, durante la presentación de la novela. /El Norte
Cristina Pascual y Manuel Pacheco, durante la presentación de la novela. / El Norte

La escritora Cristina Pascual presenta su primera novela, 'El sombrero de terciopelo verde'

EL NORTESegovia

En alguna ocasión, todos nos hemos podido hacer esta pregunta: ¿Qué darías de tu vida por volver al pasado y rectificar de algún modo todo lo que te afecta en el presente?.

'El sombrero de terciopelo verde', primera novela de la escritora segoviana Cristina Pascual de la Calle, simboliza la posibilidad del cambio, de la transformación, de la vuelta a la vida, de la lucha completa por encontrar la felicidad. La autora ha presentado la novela en Segovia, en el aula de la Academia de Historia y Arte de San Quirce, acompañada del periodista Manuel Pacheco, director de Onda Cero Segovia.

Periodista de profesión, Cristina Pascual ha trabajado en distintos medios de comunicación tanto locales como nacionales. Posteriormente, estuvo ligada al mundo de la investigación, dentro del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). «Después de este tiempo me surgió la necesidad de escribir –cuenta la autora– y las palabras empezaron a brotar. De pronto tenía una historia y unos personajes que dieron vida a el 'El sombrero de terciopelo verde'. Se trata de una novela joven y fresca que ofrece al lector la posibilidad de redimir del pasado a unos personajes que son infelices.

El libro salió a la venta el pasado 3 de diciembre y se puede encontrar en las librerías, en el Corte Inglés, en la propia página web de la editorial www.mirahadas.com y en Amazon.

 

Fotos

Vídeos