Una visita teatralizada por la ciudad da voz a los colectivos perseguidos durante la Edad Media

Una de las guías, en el emplazamiento de la Sinagoga Mayor. /E.N.
Una de las guías, en el emplazamiento de la Sinagoga Mayor. / E.N.

La iniciativa de las guías de Castellum Free Tour, La Zurda Barroca y las librerías Ícaro se desarrolla todos los sábados

El Norte
EL NORTESegovia

Las guías turísticas de Castellum Free Tour, la compañía teatral 'La Zurda Barroca' y las librerías Ícaro de Segovia ofrecen durante los sábados de los meses de agosto y septiembre una visita teatralizada con el título de 'Perseguidos', que pone la voz y cuenta la historia de personajes, comunidades religiosas o mujeres que se vieron desfavorecidos y perseguidos a finales de la Edad Media y principios de la Moderna, en la ciudad de Segovia. Las vistas se desarrollan a partir de las ocho de la tarde, informa Ical, y recorren lugares como el colegio de las Hijas de Jesús, donde estuvo la Sinagoga Mayor de la comunidad hebrea de Segovia hasta el siglo XV.

Según los promotores de esta iniciativa, el objetivo de la ruta 'Perseguidos' es dar voz a aquellos a quienes les fue robada, mientras los participantes se pasean por Segovia descubriendo secretos que «quedaron en el olvido en nuestra ciudad». es una invitacion para conocer un poco mejor la historia de los colectivos que a lo largo de este periodo histórico, la Edad Media y el comienzo de la Edad Moderna, fueron perseguidos por «su forma de pensar, por su genero o por su cultura».

En primera persona

Durante el recorrido las guías de Castellum Free Tour acercan a los participantes al pasado de la ciudad de Segovia, mientras los miembros de la compañía teatral La Zurda Barroca les permiten vivir, «casi en primera persona», las experiencias de los colectivos que sufrieron la persecución y la represión.

Las visitas tienen un precio de 12 euros, aunque son gratuitas para los menores de 16 años que asistan acompañados por mayores de edad. Las entradas se pueden reservar en la web www.freetoursegovia.com y en la librería Ícaro de Segovia, en la calle Marqués del Arco, desde donde parten las visitas.