Borrar
Tres de los perros rescatados, en el interior de la vivienda de Roda de Eresma. Asociación Animales
«Él es una víctima más, vivía en las mismas condiciones que los animales, creo que tiene el síndrome de Noé»

«Él es una víctima más, vivía en las mismas condiciones que los animales, creo que tiene el síndrome de Noé»

El alcalde de Roda de Eresma afirma que el Ayuntamiento no había recibido denuncias

quique yuste

Segovia

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Roda de Eresma, Tomás Martín Casado, niega que el Ayuntamiento de la localidad hubiera recibido denuncias de los vecinos sobre la situación en la que vivía la persona desahuciada este martes junto a una veintena de perros que se encontraban en deplorables condiciones, según la protectora que los rescató. «Aquí nadie ha denunciado nada», afirma el regidor, que sí reconoce que un particular presentó una denuncia «hace meses ante el organismo competente, pero no al Ayuntamiento».

Martín Casado añade que desconocían las circunstancias en las que residía la persona dueña de los perros, que además es trabajador a tiempo parcial en el Consistorio de Roda de Eresma. «Vivimos en un Estado de Derecho y no podemos entrar en una vivienda sin orden judicial para ver su interior», declara. No obstante, precisa que «de haber sabido su situación, habríamos tomado medidas».

El alcalde confiesa que en una vivienda anterior de la persona afectada se percibía «un fuerte olor a gato» y que en esta ocasión se pensaba que la situación era similar. «No había algarabías cuando se pasaba por delante de la vivienda». Y añade: «Solo sacaba a pasear a uno de los animales», motivo por el cual no pensaban que en la vivienda estuvieran otros veinte canes. Martín Maroto intuye que se trata de un hombre que puede padecer el síndrome de Noé. «Es una persona amante de los animales. Todos los gatos del pueblo iban detrás de él. Recogía y esterilizaba a animales, lo que le ocasionó problemas económicos», afirma. «Creo que es una víctima más, junto a los propios perros y al propietario de la vivienda. Él mismo vivía en las mismas condiciones que los animales», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios