«Nos veremos en los juzgados», avisa el portavoz del PP sobre la fragmentación de contratos
El equipo de gobierno defiende que la modificación de las bases presupuestarias de las contrataciones menores permitirá ganar agilidad
La modificación de las vigentes bases de ejecución del presupuesto de 2022 relativa a la regulación de los contratos menores hizo saltar la chispa del ... enfrentamiento entre el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Segovia conformado por PSOE e IU y la bancada del Partido Popular (PP), mayoritaria en la oposición. Su portavoz, Pablo Pérez, calificó de «vergüenza» la medida y recordó los casos Trípode y del hermano de la que exconcejala de Cultura, Gina Aguiar, quien fue cesada precisamente por las sentencias ganadas por los populares en los tribunales que consideraban que la fragmentación de los contratos firmados por este área no se ajustaba a la legalidad.
Pérez argumentó que la propuesta que sacó al final adelante el equipo de gobierno vulnera la legislación sobre contratos públicos, ya que el marco regulador circunscribe este tipo de contratos inferiores a 5.000 euros «para anticipar dinero de caja o similares, como la gestión de la locomoción, material de oficina o dietas». Para el concejal del PP, la modificación presupuestaria finalmente aprobada «institucionaliza el dedazo y crea un coladero de contrataciones a dedo». «Es una herramienta de fraude masivo», incidió el portavoz popular, quien cree que la medida generalizará la fragmentación de contratos, por lo que avisó a la administración local que «presentaremos las alegaciones correspondientes y si no se dan correctamente, nos veremos en los tribunales».
El concejal de Hacienda, Jesús García Zamora, acusó a Pérez de «mentir y mentir» y el recriminó su «oposición infantil e inmadura». Asimismo, reprochó a las filas del PP en el Consistorio su «intento de bloquear la gestión». El edil defendió la modificación presupuestaria en los contratos menores porque supondrá «ganar agilidad y transparencia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión