Luz verde a la restauración de cuatro obras de la capilla de Santa Catalina, en la Catedral de Segovia

Reunión de la Comisión Territorial de Patrimonio, este martes, en la Delegación de la Junta. /El Norte
Reunión de la Comisión Territorial de Patrimonio, este martes, en la Delegación de la Junta. / El Norte

Este espacio es a día de hoy una sala de exposiciones

El Norte
EL NORTESegovia

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Segovia, reunida este martes, ha dado el visto bueno a la restauración del sepulcro de mármol policromado del infante Don Pedro, hijo de Enrique II, que se encuentra en el centro de la capilla de Santa Catalina de la Catedral de Segovia, así como de otras tres obras religiosas ubicadas en el mismo espacio: la talla policromada del 'Cristo bendiciendo', el óleo sobre lienzo 'La Caridad Cristiana' y un retablo del siglo XVI de la escuela castellana.

La seo de la ciudad está declarada Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento desde 1931. La capilla de Santa Catalina se localiza en el cuerpo bajo de la torre. A día de hoy está reconvertida en sala de exposiciones y en ella se pueden admirar algunas de las obras de mayor valor artístico y religioso del templo. Entre estas piezas, se encuentran las cuatro que son objeto de los trabajos de restauración autorizados este martes.

El acuerdo adoptado por la comisión establece que la actuación en las obras se llevará a cabo con el seguimiento de los técnicos del Servicio Territorial de Cultura y Turismo.