Velada de música clásica a 1.500 metros de altura para celebrar el medio siglo de La Pinilla

Ciclistas recorren la estación de la Pinilla durante una competición de bicicletas de montaña. /El Norte
Ciclistas recorren la estación de la Pinilla durante una competición de bicicletas de montaña. / El Norte

El concierto tendrá lugar el sábado 28 de julio en la pista de La Cabaña

El Norte
EL NORTESegovia

Por primera vez en su historia, estación de La Pinilla, en término de Cerezo de Arriba, va a celebrar, el próximo 28 de julio, una velada con música clásica en directo en sus pistas de esquí, en concreto en La Cabaña, a 1.500 metros de altura y aprovechando una noche de luna llena. El concierto se enmarca dentro del programa del cincuentenario de la fundación de la mercantil y coincide con el ciclo de conferencias que desde el 13 de junio, cada viernes, se está celebrando en el salón de Actos del Ayuntamiento de Riaza sobre el pasado y presente de las estaciones de esquí.

Más que un concierto, «va a ser una velada a la luz de la luna y una oportunidad de tener una experiencia única», afirman fuentes de la estación de esquí. Con la entrada al concierto se entregará una bolsa-mochila que contendrá un pic-nic para disfrutar en el intermedio o al final de concierto y una manta que servirá tanto para lo más frioleros como para desplegarla en el césped de la pista La Cabaña y poder tomar el refrigerio nocturno. También una vela led por si se prefiere una iluminación más íntima. La interpretación correrá a cargo de la orquesta Concerto, formada por nueve músicos y la soprano Paula Lueje.

Las puertas de La Cabaña se abrirán a las 20:30 horas. El concierto comenzará a las 21:00 horas y el intermedio, a las 21:35. La pausa para el pic-nic durará 35 minutos. Esta primera parte estará protagonizada fundamentalmente por música clásica, alternando autores como Haydn, Haendel, Boccherini, Telemann, Dvorák, Schubert o Puccini, y temas tan conocidos como 'Oh, mio babbino caro', de la ópera Gianni Schichi,' Lascia ch´io pianga', de Rinaldo, o el Minueto de Boccherini.

Después, habrá otra media hora de música, esta vez más popular, de Metallica, Gershwin o Carlos Gardel, y piezas como 'Hallelujah' de Leonard Cohen, 'Summertime', de Gershwin o la principal de la banda sonora 'de Braveheart', de James Horner.

La Cabaña permanecerá abierta hasta la medianoche para que quien quiera pueda disfrutar de la velada. «Estarán operativos dos puestos con distintas bebidas, entre ellas cava, como es tradicional en los conciertos de música clásica», explica la organización.

El precio de la velada será de 20 euros en venta anticipada y 25 euros el 28 de julio. La entrada de los menores de 6 años será gratis. Los tickets se pueden adquirir en la Oficina de Información Turística del Ayuntamiento de Riaza, en las oficinas de la estación o por internet en el correo mluz@lapinilla.es

El día 2 de junio de 1968 se colocó oficialmente la primera piedra para la construcción de la estación de esquí de La Pinilla y toda su zona residencial. Han sido 50 años con grandes periodos de bonanzas, otros con serios problemas económicos e incluso con el cierre de la estación durante un año. Fue en 2000, un ejercicio negro para la estación,ya que, a pesar de la nieve caída, no abrió sus puertas, lo que hizo temer lo peor, según recordaron los sucesivos regidores de Cerezo de Arriba en el acto para conmemorar este aniversario, en junio. A partir de ese momento, fue cuando se ofreció al Ayuntamiento de Riaza la propiedad de la estación, que gozó de una buena etapa entre 2003 y 2010. Se modernizó la estación, lo que revalorizó los apartamentos. La temporadas de esquí eran cada vez más productivas y, además, se creó el Bike Park (circuitos de bicicletas de montaña). Con su apuesta por el esquí durante el invierno y el 'mountain bike' el resto del año, parece que La Pinilla ha encontrado su fórmula mágica para consolidarse entre las preferencias de ocio de los aficionados a la montaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos