Veinte alumnos completan el segundo taller de empleo Daoiz de albañilería y pintura

Alumnos que han completado el curso Daoiz, ayer, en la puerta de la Academia de Artillería. /El Norte
Alumnos que han completado el curso Daoiz, ayer, en la puerta de la Academia de Artillería. / El Norte

El Servicio Público de Empleo Estatal ha subvencionado el curso con 202.000 euros

EL NORTESegovia

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, clausuró ayer, junto con el coronel director de la Academia de Artillería, José María Martínez Ferrer, la segunda edición del taller de empleo Daoíz, con el que veinte alumnos se han estado formando durante seis meses en labores de albañilería y pintura.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha subvencionado con 202.000 euros este taller, que ahora culmina su segunda edición. La Academia de Artillería ha acogido el taller, en el que los alumnos han cursado sesiones teóricas y prácticas, además de otras de conocimiento y cultura general.

La subdelegada dijo que el taller de empleo, en el que se complementa la teoría y la práctica, sirve para dotar a los alumnos de las competencias adecuadas «para su inserción en el mercado de trabajo».

«Este taller de empleo muestra la apuesta del Gobierno de España, a través del SEPE, por la formación en los organismos que integran la Administración General del Estado (AGE)», dijo Lirio Martín, quien explicó que «el Ministerio de Defensa, con la Academia de Artillería, presentó un proyecto para realizar trabajos de mantenimiento y pintura decorativa, así como de rehabilitación de las instalaciones del acuartelamiento; y este proyecto fue presentado como el taller de empleo Daoíz».

La subdelegada apuntó que, en un momento en el que las políticas activas de empleo adquieren gran relevancia, «este tipo de acciones formativas constituyen un instrumento que facilita la inserción laboral».

Tras destacar la colaboración institucional, Lirio Martín ha señalado que «la apuesta por la formación ocupacional no supone un gasto para el Estado, sino una inversión en el futuro laboral de las personas y una apuesta por la integración en el mercado laboral y la calidad del empleo».