Borrar
Obras en la SG-20. A. de Torre
Vecinos y hosteleros de Torrecaballeros, «hartos» de las obras de la SG-20

Vecinos y hosteleros de Torrecaballeros, «hartos» de las obras de la SG-20

El problema se agrava los fines de semana

el norte

Segovia

Jueves, 22 de noviembre 2018, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Torrecaballeros, Rubén García Andrés, han trasladado a la subdelegada del Gobierno en Segovia «el hartazgo y la preocupación» que cunden entre los vecinos y hosteleros d este municipio del alfoz. La razón de este malestar son las obras que se llevan a cabo en la SG-20. «Quienes vivimos en Torrecaballeros llevamos meses sintiéndonos seriamente afectados por unas obras que cortaron la salida de la circunvalación hacia la nacional N-110 y que nos impiden incorporarnos a la SG-20 en dirección a Valladolid», explica el regidor.

Este problema se agrava los fines de semana debido a la afluencia de visitantes, añade el responsable municipal. «Para quienes vienen a visitarnos es sumamente complicado encontrar la salida hacia a nuestro municipio sin antes haber hecho varios desesperantes kilómetros de más», critica Rubén García Andrés.

El alcalde de Torrecaballeros se ha reunido con la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, para conocer de primera mano en qué situación se encuentran las obras de desdoblamiento de la SG-20. tras las explicaciones de la representante de la Administración central en la provincia, el regidor carga contra el anterior Ejecutivo del Partido Popular. «Es absolutamente lamentable que se quedara de brazos cruzados ante el problema existente, ya conocido en el proyecto, con el antiguo vertedero sobre el que ha de implantarse uno de los pilares del viaducto sobre el Eresma», se queja el alcalde socialista.

Informe de 2006

Recuerda que en septiembre de 2016, el servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta dirigió un informe a la Unidad de Carreteras de Segovia, dependiente del Ministerio de Fomento, en el que «les deja muy claro que esos residuos han de trasladarse a un gestor autorizado». Sin embargo, el PP «no hizo absolutamente nada», insiste en su crítica.

Según las explicaciones de la subdelegada, el actual Ministerio «está arbitrando una solución». García confía en que el final del problema llegue lo antes posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios