Vázquez cree que la presencia de su diputado en el mitin de Vox «se ha sacado de contexto»

El diputado del PP Jaime Pérez (con jersey gris), el pasado domingo, en el mitin de Vox. /A. de Torre
El diputado del PP Jaime Pérez (con jersey gris), el pasado domingo, en el mitin de Vox. / A. de Torre

El secretario regional del PP pide al PSOE que deje de lado su «sectarismo» y «no se radicalice»

EL NORTESegovia

El secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, lamentó ayer que el PSOE se esté radicalizando porque, «si hasta ahora era un partido de Gobierno», no entiende la serie de episodios de «sectarismo» que le hacen «un flaco favor» a la cultura democrática. Vázquez contestó así a la secretaria de organización del PSCyL, Ana Sánchez, que recordó que el PSOE sanciona a militantes que acuden a actos de otros partidos, en referencia al diputado popular Jaime Pérez que fue el domingo a una conferencia de Vox en Segovia.

A Francisco Vázquez le extraña que se haya alcanzado todo este revuelo con la presencia del diputado provincial Jaime Pérez, alcalde de Santa María de Nieva, en algo que «se ha sacado de contexto» y «no tiene más recorrido», y mostró su preocupación al oír a la dirigente del PSOE decir que «si un militante suyo va a un acto de otro partido se le sanciona». Vázquez le dijo a Sánchez que ya podía comenzar por todos los concejales socialistas de la provincia de Segovia que acudieron, en las pasadas elecciones municipales, a escuchar sus mítines.

El secretario autonómico de los populares calificó esta postura del Partido Socialista de «déficit democrático» porque durante la Transición era muy habitual y de lo más normal que se acudiera a los actos de otras formaciones políticas «a escuchar». En su opinión, sancionar a alguien por este motivo demuestra «intolerancia», acorde con los «últimos tiempos» en el PSOE, informa Ical.

Francisco Vázquez afirmó que estas declaraciones del PSCyL son también un ejercicio de hipocresía: «¿O es que acaso el Partido Socialista piensa sancionar a la secretaria general del PSE, Idoia Mendía, tras tras brindar y cocinar con Otegui, que ha estado en prisión por actos terroristas y yo no he visto a nadie del PSOE rasgarse las vestiduras?».