Una vaquilla se sale del nuevo vallado del encierro de Nava

Los corredores citan a la vaquilla una vez reintroducida en el vallado del encierro./F. de la C.
Los corredores citan a la vaquilla una vez reintroducida en el vallado del encierro. / F. de la C.

El pequeño tamaño de la res brava facilitó que saliera por uno de los huecos, pero los vecinos lograron que volviera al recorrido

FERNANDO DE LA CALLENava de la Asunción

El primer encierro de vaquillas de las fiestas de Nava de la Asunción dio este jueves más de un susto a los espectadores del festejo que estaban en la calle Rosario. Una de las cinco vaquillas bravas que se soltaron en plena calle Real consiguió salirse del nuevo vallado vertical de seguridad, provocando algunos malos ratos entre los asistentes. El susto no fue a más porque, cuando el animal estaba sorteando la segunda talanquera de seguridad, varios vecinos consiguieron detenerla y devolverla al recorrido original.

No fue la única vaquilla que intentó huir en otras zonas de similar vallado. «Alguna otra iba derecha a salirse, pero se ha puesto la gente taponando las vallas y no las han dejado», comentaba una espectadora, quien señaló lo fácil que es para un ganado tan pequeño, escapar por este tipo de vallado.

Las vacas estuvieron un tiempo considerable por las calles naveras. «Al final como no se iban para la plaza de toros, han soltado un cabestro pequeño que ha dado más juego que las propias vacas», destacó otra vecina. El encierro concluyó sin más incidentes, y después se celebró el popular y concurrido Gran Prix de Peñas.

Por otro lado, la tradicional marcha cicloturista a Moraleja de Coca, celebrada por la mañana, tuvo menos asistencia que en otras ocasiones. «Ha habido mucha menos gente y pienso que se debe a la obligatoriedad de llevar casco. Ya ocurrió el año pasado y este, mucho más», indicó uno de los participante y miembro del club que colabora en la organización, el club deportivo Navabike. La jornada finalizó con la fiesta dedicada a la tercera edad, la actuación de Pedro Lobo y diversas actividades de las peñas.

Concierto de peñas

Este viernes por la noche se celebra el esperado concierto de peñas, organizado por la Comisión La Funcionera. La actuación de Seguridad Social irá precedida, a las 22:15, del grupo local Los Skull. «Siempre telonear a un grupo que tiene una carrera tan larga como Seguridad Social y que ha tenido tanto éxito a nivel nacional, te da un plus, da caché. Y más a un grupo que está empezando como el nuestro», apuntó Luis Antonio García 'Berry', líder del conjunto navero. Han trabajado mucho en el repertorio de este concierto: «Estamos muy ilusionados y hemos preparado un repertorio para que sea la bomba. Esperemos que vaya todo genial. A los que estén pensando ir, les animo a que lo hagan, y no se van a arrepentir porque habrá sorpresas», concluyó el cantante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos